Home / CAÑADA / Hemos cumplido nuestro compromiso con el pueblo: Sergio Hernández Jalisco
El presidente Sergio Hernández rindió su tercer informe de gobierno acompañado del cabildo y funcionarios municipales.

Hemos cumplido nuestro compromiso con el pueblo: Sergio Hernández Jalisco

  • “Los recursos los ejercimos con responsabilidad y transparencia, no hay deudas ni faltantes”

 

Redacción/Voz21

 

San Bartolomé Ayautla, Oax.- El presidente municipal, Sergio Hernández Jalisco rindió su tercer y último informe de gobierno destacando los logros alcanzados que se ven traducidos en mejores condiciones de vida para las familias de este municipio.

ayautla-2Ante un centenar de mujeres y hombres que atentos le escucharon, así como en presencia de Peregrina Cerqueda García, quien en representación del Gobernador Alejandro Murat más tarde reconoció el trabajo del alcalde, la autoridad municipal explicó que en obras públicas y acciones propias de la administración municipal se ejercieron 9 millones 811 mil340 pesos.

ayautla-3Con dicho presupuesto se construyó el drenaje pluvial en el tramo Barrio Centro a Barrio del Cerro segunda etapa, con un costo total de 892 mil 314.62 pesos; se amplió la línea de conducción y distribución del sistema de agua potable segunda etapa, Congregación Cafetal Carlota, con un millón 609 mil 994.74 pesos.

En la cabecera municipal se rehabilitó la línea de conducción del sistema de agua potable, tramo Agua Neblina, con un costo de 800 mil pesos;  En Loma de la Cruz se realizó la rehabilitación de camino con quinientos metros lineales con un costo de 417 mil 255.50 pesos.

ayautla-4Se construyó la Biblioteca Pública Municipal Segunda etapa en La Soledad Piedra Ancha, con un costo total de un millón 731 mil 061.33 pesos;  en la congregación San Martín Piedra Ancha, se construyó un techado en el área de impartición de educación física, con un millón  212 mil 340.89 pesos.

En la cabecera municipal se construyó el  drenaje pluvial tramo, Barrio Alto, Barrio Sapo y Barrio Barranco con un millón 060 mil 533.44 pesos; en el pago y mantenimiento del alumbrado y edificios públicos en las agencias, congregaciones y la cabecera municipal, se aplicaron 600 mil pesos.

ayautla-6En gratificación de los maestros comunitarios correspondiente a enero al quince de diciembre del presente año se ejercieron 828 mil pesos; en la cuota de recuperación de los productos alimenticios ante DIF Estatal de las seis cocinas comunitarias  por parte del DIF Municipal se aplicaron 400 mil pesos.

El alcalde enfatizó que por las gestiones realizadas ante los gobiernos estatal y federal se obtuvieron y ejercieron 80 mil pesos en empleo temporal; mientras que en Loma de la Cruz se construyó la pavimentación de la avenida principal con una inversión de 3 millones de pesos.

ayautla-5Señaló que por concepto del Ramo 28 ingresaron a la tesorería municipal 3 millones 524 mil 467 pesos, en tanto que por el Fondo 4 del Ramo 33 ingresaron 2 millones 174 mil 304 pesos, mismos que se aplicaron en diversos rubros, todos sustentados y documentados de acuerdo a la ley.

Puntualizo que los recursos municipales fueron administrados con transparencia y responsabilidad, teniendo la certeza de que al término del trienio le cumplió a su pueblo.

 

Check Also

Atiende SAPAO solicitud para reparar red de drenaje del Ex Marquezado

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), efectuaron …

Supervisan funcionamiento de Centros de Salud en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 San Miguel Aloapam, Oax.- Con la finalidad de evaluar las condiciones de los equipos médicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *