Home / Principales / Pospone la S-22 elección de su dirigencia hasta febrero
El XXIII Pre Congreso y Congreso de la Sección 22 de la CNTE, para elegir a la nueva dirigencia seccional, se pospuso hasta el próximo mes de febrero.

Pospone la S-22 elección de su dirigencia hasta febrero

Redacción/Voz21 – AGENCIA JM

El XXIII Pre Congreso y Congreso de la Sección 22 de la CNTE,  para elegir a la nueva dirigencia seccional, se pospuso hasta el próximo mes de febrero, luego de que la asamblea estatal mixta permanente en la que se definiría la ruta y los preparativos para el relevo sindical se pospuso por falta de quórum.

La Asamblea Estatal Mixta Permanente, que había sido convocada para el sábado 17, se pospuso para el próximo 7 de enero de 2017, al retornar del periodo vacacional de fin de año, por lo que se prevé que la convocatoria sea emitida a mediados del mismo mes.

El Pre Congreso deberá realizarse 30 días después de emitida la convocatoria, según las fechas y horarios que establece el documento, por lo que el proceso para el relevo seccional se estaría realizando hasta el próximo mes de febrero.

La falta de quórum obligó a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Seccional a tomar esta medida radical, ya que la asamblea general se declaró desierta y tras varias horas de espera se acordó posponerla.

Otro de los puntos centrales previstos a analizar y discutir en la asamblea estatal que se realizaría el pasado sábado, es el pliego de respuestas ofrecidas por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.

La respuesta del magisterio a los ofrecimientos gubernamentales queda en el aire y será hasta el 7 de enero en que la Asamblea Estatal Permanente determinará si son aceptadas o rechazadas.

El inicio del periodo vacacional de fin de año, el pago de las dos quincenas de diciembre y la prima vacacional que los más de 82 mil trabajadores de la educación recibieron éste jueves y viernes, fueron los argumentos suficientes para que los delegados sindicales no asistieran a la Asamblea Estatal Permanente, convocada para el pasado sábado 17.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *