Home / ISTMO / Inicia la reconstrucción del domo de la agencia de Chicapa, con una inversión de 1 millón 650 mil pesos

Inicia la reconstrucción del domo de la agencia de Chicapa, con una inversión de 1 millón 650 mil pesos

Redacción/Voz21-Corta Mortaja

Istmo, Oaxaca.- Este miércoles, el Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, arrancó una jornada de atención a las agencias municipales y lo hizo en la comunidad de Chicapa de Castro, donde iniciaron los trabajos de reconstrucción del domo de la Agencia dañado por el sismo, así como labores de limpieza y embellecimiento de espacios públicos.
Por la tarde, el alcalde acompañó al agente municipal Gustavo Orozco López para dar inicio a los trabajos de reconstrucción del domo de la explanada de la Agencia Municipal, que quedó severamente dañado por el sismo del 2017, que representa una inversión de 1 millón 650 mil pesos, con el compromiso de culminar la obra antes del 15 de septiembre próximo.
La obra se realizará con recursos propios, tanto de la Agencia Municipal -que invertirá lo recaudado por las aportaciones de las empresas cerveceras que comercializan sus productos en la comunidad- como del Ayuntamiento, que canalizará parte de los impuestos recabados por la Tesorería municipal.
En su intervención, Emilio Montero dijo que no era posible que los jóvenes siguieran arriesgando su integridad física practicando el deporte bajo el domo que se hallaba en muy mal estado, riesgo que también corrían los habitantes de esta comunidad al ocupar este espacio para eventos sociales.

Celebró la iniciativa del agente municipal de Chicapa de Castro, Gustavo Orozco López, de recaudar recursos propios y realizar obras en la comunidad, y ha convocado al tequio con los habitantes, lo que involucra a todos a trabajar por el pueblo.
El edil aprovechó el acto para entregar una computadora que se ocupará en la oficina de la Agencia Municipal.
Por la mañana, el alcalde recorrió Chicapa de Castro para constatar los trabajos de limpieza y embellecimiento de espacios públicos que lleva a cabo el agente municipal con la participación ciudadana a través del tequio.
Emilio Montero hizo entrega de material de limpieza, luminarias, fotoceldas, pinturas para el parque, para señalamientos y guarniciones, así como brochas para iniciar con los trabajos.
Reconoció la gran labor del Agente Municipal que con sus propios recursos pavimentó varios cruces de calles que estaban en mal estado y lleva a cabo la construcción de la barda perimetral del panteón municipal.
Emilio Montero indicó que las acciones iniciadas en Chicapa de Castro, son el inicio de una jornada de atención a las agencias municipales, “porque las agencias también son Juchitán”.

Check Also

Sin daños en Oaxaca por sismo de 5.1 de magnitud

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa …

Construyó Gobierno de Dávila más de 270 obras y acciones de infraestructura social en 2019

Con recursos del Ramo 33 y de los ingresos propios, la administración municipal generó bienestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *