Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Naty Díaz gana elección interna del PAN en Tuxtepec
Naty Díaz aventaja en elección interna del PAN en Oaxaca.

Naty Díaz gana elección interna del PAN en Tuxtepec

  • Muy cerrados los resultados al computarse cerca del 80 por ciento de las boletas de los 68 centros de votación

 

Eloy Pacheco/Voz21

 

Tuxtepec, Oax.- Natividad (Naty) Díaz Jiménez ganó la elección interna en Tuxtepec con un total de 149 votos, Luis de Guadalupe Martínez se adjudicó 125 sufragios, dejando a José Manuel Vásquez Córdoba con solo 23 boletas a su favor, en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto al computarse cerca del 80 por ciento de los 68 centros de votación ubicados en 213 municipios de Oaxaca donde el PAN tiene presencia de miembros activos, la exdiputada local Naty Díaz tiene ventaja sobre Luis de Guadalupe Martínez con una mínima diferencia. Según datos de la dirigencia estatal el padrón de panistas con derecho a elegir es de 9 mil 243 miembros.

En esta jornada los panistas recibieron dos boletas, en una eligieron al presidente estatal y en otra una fórmula integrada por dos de los tres candidatos; primero se contabilizaron los votos de la primera ronda, donde aparece individualmente el candidato, en caso de que exista un empate, se computarán las otras boletas para determinar quién se encargarán de dirigir los destinos del PAN en el estado.

 

El dato

 

Naty Díaz es del grupo de panistas que apoyan a Ricardo Anaya en sus aspiraciones de ser el candidato del PAN a la presidencia de la república en el 2018.

Luis de Guadalupe es del equipo de Margarita Zavala;  y José Manuel Vásquez obedece intereses del aún Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

Check Also

“Flor de Piña” orgullo de Tuxtepec

Representación de la Cuenca del Papaloapan es ovacionada y levanta de sus asientos a miles …

Egresan niños responsables y capaces de las estancias DIF

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- El trabajo del personal de diversas áreas, el compromiso de padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *