Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Reforestó IMJUT la colonia Nueva Era

Reforestó IMJUT la colonia Nueva Era

  • Jóvenes sembraron 100 árboles para contribuir con la conservación del medio ambiente.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- “Es grato saber que hay jóvenes dispuestos a hacer el cambio y que están preocupados por el futuro de nuestro planeta” afirmó el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec, Alejandro Torres Martínez durante la jornada de reforestación que llevó a cabo esta institución en la colonia Nueva Era, en donde plantaron 100 árboles maderables a fin de poder ayudar de esta manera a mitigar las repercusiones al planeta ante el cambio climático.

“Quiero decirle a los jóvenes que en la vida siempre se van a encontrar situaciones difíciles, situaciones negativas, y ustedes deben de encontrar la manera de sembrar algo bueno para contrarrestar lo que no nos gusta, lo que nos hace daño. Así que jóvenes no se cansen, échenle ganas, vamos a reforestar ahorita con arbolitos, pero en su vida deben permanecer reforestando con buenos sentimientos, buenas acciones y deseos de superación”, aseveró el Director del IMJUT.

Afirmó que afortunadamente todo el mundo hoy en día habla sobre los beneficios de plantar un árbol como una actividad para ayudar al planeta, contribuir con la generación de oxígeno y así dejar tu granito de arena, “pero no solo es hablar sino es llevar a cabo esta acción, sembrar un árbol, regarlo, cuidarlo, en una palabra adoptarlo para que pueda crecer, generar oxígeno, porque sembrar un árbol es sembrar vida”.

Expresó que una parte importante de este programa de reforestación que emprendió el Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec durante este mes que se dedica al cuidado del medio ambiente, es educar a los jóvenes y niños en este tema, haciéndolos conscientes de la gran problemática que representa hoy en día, y motivándolos a formar parte de este tipo de acciones en su propio beneficio.

Alejandro Torres Martínez, hizo un llamado a los jóvenes a que con buenas acciones ayuden a los adultos para hacer de este municipio y este estado un mejor lugar para vivir.

El Director del IMJUT, agradeció a los grupos Huella VerdeTux, Plantemos un Árbol Tuxtepec y Jóvenes por Tuxtepec por apoyarlos en esta actividad así como al Comité de la colonia Nueva Era que encabeza Pablo Pimentel, por las facilidades que otorgaron para llevar a cabo esta labor de reforestación.

Check Also

Gobierno del Estado fortalece acceso a la impartición de justicia en la Sierra Sur

El gobernador Alejandro Murat puso en operación el Centro de Justicia “José María de la …

Caravana DIF recorre incansablemente la región de la Cuenca del Papaloapan

Redacción/Voz21 San Miguel Soyaltepec, Oax.- Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Estatal Oaxaca, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *