Home / COSMOS-S / Cruz Roja corona a su reina Rocío Primera
En el baile "blanco y negro" la cruz roja mexicana delegación Tuxtepec, Oaxaca coronó a su reina la señorita María del Rocío López Cabrera ( Rocío 1a. ) para el periodo 2016-2017.
En el baile "blanco y negro" la cruz roja mexicana delegación Tuxtepec, Oaxaca coronó a su reina la señorita María del Rocío López Cabrera ( Rocío 1a. ) para el periodo 2016-2017.

Cruz Roja corona a su reina Rocío Primera

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oax.- En el baile “Blanco y Negro” la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, Oaxaca coronó a su reina la señorita María del Rocío López Cabrera ( Rocío Primera ) para el período 2016-2017, en este tradicional baile de gala anual las damas asisten con vestidos de negro/blanco los caballeros traje obscuro/guayabera blanca y se realiza desde hace 31 años con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento de ambulancias en la benemérita institución.

28de5a5b-104b-49c0-a963-2935f66d232a

Este año 2016 el presidente municipal electo de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, coronó a Rocío Primera; la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, Margarita Flor de María Ahuja Sánchez entregó el cetro y el Doctor Juan Arturo Altamirano Jarquín le puso la banda blanca con la leyenda en letras rojas de “CRUZ ROJA MEXICANA”. En este evento las 14 damas de honor, los chambelanes, los heraldos y las embajadoras de diferentes instituciones educativas, empresas y medios de comunicación acompañaron a Rocío Primera en su noche de coronación .

23d0e719-ad20-4594-bc2a-4293aaae22b3

Durante el año la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, Oaxaca realiza diversas actividades para la recaudación de fondos entre ellas las colectas, rifas, pasarelas, loterías así como el baile Blanco y Negro, todo esto organizado por el Consejo Directivo, damas voluntarias, socorristas, enfermeras, administrativos y el grupo de juventud, así también desarrolla acciones de labor humanitaria en casos de accidentes y siniestros siguiendo los 7 principios fundamentales de la Cruz Roja proclamados en Viena en 1965 que son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

a1e088a4-2886-4c60-ad82-85dc5c6e31bb

Cabe destacar que en México existen 570 delegaciones de Cruz Roja, en las 10 delegaciones que hay en Oaxaca se atienden 1,500 servicios de ambulancias al mes, es decir al año en promedio unos 18 mil servicios son atendidos por socorristas y paramédicos haciendo cobertura en los 1,800 kilómetros de carreteras federales y estatales brindando atención a la sociedad.

Check Also

La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes.

Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos

El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer …

La profesora Hita Ortiz, indígena mixteca, sostuvo que los pueblos originarios solo se desprenderán de ese valioso tesoro cuando les arranquen la vida.

Lenguas maternas, el más grande legado heredado nuestros antepasados: PT

Sólo arrancándonos la vida nos desprenderán de ese valioso tesoro: Hita Ortiz Respeto a lenguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *