Home / CAÑADA / Secuestran a hijas del presidente municipal de San Juan Coatzospam
Momentos críticos vive hoy el alcalde Alejandro Morales por tan lamentable hecho. Apenas anoche deseaba a sus amigos felices fiestas decembrinas.

Secuestran a hijas del presidente municipal de San Juan Coatzospam

  • Las jovencitas se disponían a ir a la escuela cuando sujetos desconocidos se las llevaron

 

Redacción/Voz21

 

Tuxtepec, Oax.- Sujetos desconocidos secuestraron esta mañana a dos menores de edad hijas del presidente municipal de San Juan Coatzospam, Alejandro Morales Pacheco, cuando ambas se preparaban para asistir a la escuela, informó la policía del estado.

Las dos jóvenes estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), plantel Coatzospam, fueron sustraídas violentamente de su domicilio alrededor de las 8 de la mañana, por personas vestidas de policías y con armas de grueso calibre que arribaron en un vehículo compacto tipo Tsuru de color guinda sin placas de circulación.

La policía estatal reportó que la madre de las menores pidió auxilio de inmediato por lo que pobladores se movilizaron pero ya no dieron con los secuestradores. Aunque no se dijo qué acción tomaron los policías municipales cuyo módulo está en el palacio municipal a unos 200 metros del domicilio del alcalde. El presidente municipal Alejandro Morales Pacheco no se encuentra en el municipio.

San Juan Coatzospam se ubica en la región de la Cañada, y para llegar a él se tienen dos accesos, uno por la carretera que va de Jalapa de Díaz-Ayautla, y la otra por la carretera Huautla-Huautepec; aunque se estima que los secuestradores vinieron de aquella zona en virtud de que a unos 10 minutos a alta velocidad de esta cabecera está la desviación a Tenango con ramales que comunican a Cosolapa y Tezonapa Veracruz, una región marcada por la violencia desde hace ya varios años.

Cabe destacar que hace un mes aproximadamente fue secuestrado el esposo de la exdiputada local Emilia García Guzmán, pero este hecho se guardó con hermetismo, su vehículo fue abandonado en un paraje cercano a la cabecera municipal de San Juan Coatzospam. Se dijo que los raptores exigían 5 millones de pesos para liberarlo, días después fue visto en libertad aunque se desconocen las condiciones en que se dio.

Check Also

Tuxtepec es de todos: Dávila

Atiende solicitudes de habitantes de las colonias Manantiales del Escobillal, Buena Vista, Manantiales, Campestre, El …

Con calenda y cabalgata, tuxtepecanos celebraron al Santo Patrono San Juan Bautista

Fernando Bautista Dávila encabezó el desfile de delegaciones que participan en Guelaguetza.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *