Home / CAÑADA / Salud, educación y desarrollo rural, deben ser prioridad en Presupuesto 2017: Fracción PT
Los diputados Jesús Romero López, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe, propusieron se realice un análisis profundo al presupuesto de egresos para determinar el destino de los recursos.

Salud, educación y desarrollo rural, deben ser prioridad en Presupuesto 2017: Fracción PT

Redacción/Voz21

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- En el Paquete Fiscal 2017 se deben destinar mayores recursos a rubros como salud, educación y desarrollo rural, pues estos son indispensables para que Oaxaca pueda recuperarse de la grave crisis económica, social y política que dejaron los anteriores gobiernos, aseveraron los integrantes de la Fracción del Partido del Trabajo (PT) en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Jesús Romero López, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe propusieron se realice un análisis profundo al presupuesto de egresos para determinar el destino de los recursos, pues sin duda se deben evitar al máximo los gastos personales y de promoción de la imagen de servidores públicos, ocupándolos realmente en temas prioritarios para los oaxaqueños.

Ante el recorte al presupuesto del Congreso del Estado, propuesto en el Paquete Fiscal, el coordinador de la Fracción del PT, Jesús Romero dijo estar de acuerdo, con que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así también los órganos autónomos, “se aprieten el cinturón, que se gaste menos en burocracia”, aunque, si bien la austeridad debe prevalecer, esta no debe implicar paralizar o pretender debilitar a los poderes.

Señaló la agricultura es la principal actividad económica en Oaxaca, el campo es el sustento para muchas familias, por lo que se debe apostar a brindar mayores recursos a este rubro, con el fin de impulsar el desarrollo rural.

“Se debe dotar de más presupuesto a los temas de salud y educación, así se podrán cubrir las necesidades más urgentes de la población, como atención médica de calidad, insumos y medicamentos, así como infraestructura y equipamiento en escuelas y hospitales, que son sumamente indispensables para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños”, finalizó.

 

Check Also

Sin Temor Alguno; Dávila pide Auditoria para su Primer Año de Gobierno

“No hay nada que esconder, estoy limpio y en esta Administración Municipal se hace uso …

Anuncia Dávila que médicos del IPN ofrecen servicios en comunidades de Tuxtepec

Gestión del Gobierno Municipal acerca consultas de medicina general, odontología, optometría y médicos ambientales a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *