Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Resuelve el gobierno de Murat paro en el sector salud
500 centros de salud y hospitales en todo el estado reabrirán sus puertas a partir de hoy miércoles.

Resuelve el gobierno de Murat paro en el sector salud

  • A partir de este miércoles 14 de diciembre los servicios de salud en el estado se normalizan y se brindan sin distingo a todos los sectores de la sociedad

 

Redacción/Voz21

 

Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció este martes en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que a partir de este miércoles 14 de diciembre los servicios de salud en el estado se normalizan y se brindan sin distingo a todos los sectores de la sociedad.

Lo anterior, derivado de una mesa de acuerdos con la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud y en respuesta a su compromiso de enfrentar el colapso social que recibió al inicio de su gestión.

Para ello, el mandatario oaxaqueño estableció tres líneas de acción para hacer valer el derecho de las y los oaxaqueños a la salud y atender las prestaciones laborales de los trabajadores; Uno: Otorgarles a través de dos ministraciones de prestaciones laborales a las y los 12 mil sindicalizados del sector salud en el estado por la cantidad de 3 mil 500 pesos en vales cada una. La primera es el 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 30 de enero.

Dos: Realizar un diagnóstico conjunto de los terceros institucionales, tanto en su seguridad social, que involucra una auditoria de todas las prestaciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé para la base trabajadora del sector salud.

Y Tres: Realizar un corte de deuda de aquellos créditos que se hayan adquirido a través de cajas de ahorro.

Al respecto el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, reconoció la voluntad del Gobernador Alejandro Murat de solucionar este problema, al tiempo de sumarse a los trabajos coordinados por el bien de la atención médica para los oaxaqueños.

De esta manera, se determinó levantar el paro de labores que desde el pasado 14 de octubre mantenía paralizados 500 centros de salud y hospitales en todo el estado.

 

Check Also

Exhorta Yarith Tannos a CONAFOR ejecutar y fortalecer programas de prevención, conservación y restauración de áreas naturales.

Redacción/Voz21 Ciudad De México.- Ante los múltiples incendios forestales que se han presentado en la …

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación

Redacción/Voz21 San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *