Home / CAÑADA / Participa Oaxaca en la Cumbre Global de biodiversidad
Se trata, sostuvo el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de coordinar acciones en favor de la biodiversidad global en un entorno donde Oaxaca es un gobierno subnacional que tiene mucho qué aportar y mucho más qué aprender.

Participa Oaxaca en la Cumbre Global de biodiversidad

  • El Gobernador del estado destaca la importancia de estos foros donde es posible recoger experiencias de éxito y gestionar recursos para proyectos conservacionistas

 

Redacción/Voz21

 

Cancún Q.R.- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, participa este fin de semana, en la Quinta Cumbre Global de Gobiernos y Ciudades Subnacionales en materia de biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en este destino turístico.

Entre los temas importantes que se tratan en esta Cumbre Global, explicó el Gobernador del Estado, destacan la liberación del acceso a recursos para llevar al cabo acciones enfocadas a la biodiversidad en ciudades y gobiernos subnacionales, así como el intercambio de mecanismos de información  sobre compromisos, acciones y contribuciones medibles, adecuados a los acuerdos internacionales a nivel ciudad o gobierno subnacional.

Se trata, sostuvo el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de coordinar acciones en favor de la biodiversidad global en un entorno donde Oaxaca es un gobierno subnacional que tiene mucho qué aportar y mucho más qué aprender.

murat-global-2Dijo que nuestra entidad es el primer lugar nacional en biodiversidad derivada de la gran variación de suelos y climas, además de una compleja orografía donde subsisten más de mil especies de mariposas, 246 especies de mamíferos, 701 especies de aves y más de 476 especies de reptiles en climas que van desde las selvas húmedas de lluvias permanentes, hasta los matorrales semidesérticos.

En Oaxaca, comentó tenemos manglares en nuestras costas que son muy importantes en la conservación de los ecosistemas costeros, selvas de diferentes tipos, bosques de pinares y encinares y una impresionante cantidad de plantas con flores que llega a sumar 9 mil especies y que representa la mitad de las especies de todo el país.

El mandatario estatal  puntualizó que Oaxaca es un protagonista de estas cumbres por toda la biodiversidad de que se compone pero además estos foros Globales, donde el intercambio de experiencias exitosas para la conservación de la biodiversidad y la consecusión de recursos para determinados proyectos, es una realidad que debemos y podemos aprovechar.

En la Cumbre, participan Ministros,  Gobernadores y Alcaldes de todo el mundo para tratar directamente con líderes nacionales de 195 países durante la treceava Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB COP13).

 

Check Also

Tumban Diputados Coordinación de Delegados de Gobierno de la SEGEGO

Redacción/Voz21-MX Político Oaxaca, Oaxaca.- La LXIII Legislatura, reformó la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para desaparecer, …

En un lapso menor a tres años, se registran 1, 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM

Redacción/Voz21-NVI Noticias Oaxaca, Oaxaca.- El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *