Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / DIF Estatal Oaxaca y Swiss Foundation México, realizan exitosa Jornada Quirúrgica de Cataratas en San Juan Bautista Tuxtepec

DIF Estatal Oaxaca y Swiss Foundation México, realizan exitosa Jornada Quirúrgica de Cataratas en San Juan Bautista Tuxtepec

Redacción/Voz21
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de los integrantes de Swiss Foundation México, visitó a las y los pacientes y familiares beneficiarios de la Jornada Quirúrgica de Cataratas, que se llevó a cabo en el Hospital General del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.


Esta Jornada Quirúrgica de Cataratas en la región de la Cuenca del Papaloapan fue todo un éxito, realizando 200 cirugías y teniendo como inversión un monto superior a 8 MDP. Cada cirugía tiene un costo aproximado de 40 mil pesos.

Ivette Morán de Murat, agradeció a todo el cuerpo médico que participó en esta jornada médica. Asimismo, saludó a las y los beneficiarios y sus familias, a quienes refrendó el compromiso de trabajar de la mano en pro de la salud.
Las pre – valoraciones se realizaron desde el día 22 de marzo del año en curso en las instalaciones del DIF Estatal Oaxaca, a través de la Dirección de Operación de Bienestar.


Todo esto fue posible gracias al trabajo coordinado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios de Salud del Estado y Swiss Foundation México.


En esta Jornada Quirúrgica de Cataratas también asistieron: Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, Alexander Heuberger, Presidente de Swiss Foundation México, Norma María Aragón Gómez, Presidenta Ejecutiva Swiss Foundation México, Donato Casas Escamilla, Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Edgardo Aguilar Escobar, Director de Monte de Piedad de Oaxaca y Erick Severiano, Director del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec.
Asimismo, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, Donato Casas Escamilla, Secretario de los Servicios de Salud y Edgardo Escobar Aguilar, Director del Monte de Piedad de Oaxaca, realizó la entrega de auxiliares auditivos a 100 beneficiarias y beneficiarios con discapacidad auditiva, además de aparatos funcionales. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía oaxaqueña.

Check Also

Continúa embellecimiento de los bulevares de Tuxtepec

Con plantas que produce el vivero municipal se busca que al regreso a la Nueva …

Fortalece Gobierno de Tuxtepec medidas para evitar más contagios de Covid-19

Urge bajar la movilidad en las calles de la ciudad, señala la Jefatura de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *