Home / Principales / Avanza Gobierno de Oaxaca en planteamientos de los municipios de la Sierra Norte

Avanza Gobierno de Oaxaca en planteamientos de los municipios de la Sierra Norte

Redacción/Voz21

San Miguel Yotao, Oax.- En este municipio enclavado en la Sierra Norte del estado se llevó a cabo la reunión de trabajo interinstitucional entre dependencias del Gobierno del Estado y 26 municipios que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI).

El coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz señaló que a través de la mesa de atención permanente –en la que también participaron representantes del Gobierno de la República-, se avanza en la atención de los planteamientos presentados por los presidentes municipales de la Sierra Norte.

“A través de este mecanismo avanzamos en equipo para atender los principales planteamientos en favor del desarrollo de sus municipios, por lo que se ha convertido en un referente a nivel estatal de que el diálogo y la búsqueda de consensos contribuyen a resolver las necesidades prioritarias de las comunidades”, señaló.

Agradeció el acompañamiento de las diferentes dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal para atender los requerimientos presentados por la ULADI en materia de salud, seguridad pública, construcción y modernización de caminos, espacios educativos y conservación del patrimonio cultural.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de San Miguel Yotao, Samuel Martínez Hernández expuso que la ULADI es un órgano que articula la demanda social de las diferentes comunidades serranas y se ha convertido en un interlocutor aliado para las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado.

A nombre de sus homólogos, el edil afirmó que continuarán trabajando en los principales temas de la agenda de desarrollo del Distrito de Ixtlán y reiteró la voluntad y disposición para encauzar los planteamientos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

A esta reunión asistieron las autoridades de 26 municipios, así como representantes de las Secretarías de Salud, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Así como de los Institutos Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa y del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca y del Gobierno Federal, y de la Secretaría del Bienestar.

Cabe señalar que la próxima reunión de atención interinstitucional con la ULADI se realizará en Santa Catarina Lachatao el próximo 28 de marzo.

 

Supervisan ampliación de la red de distribución de energía eléctrica

En el marco de esta visita a San Miguel Yotao, el presidente municipal y el coordinador general del Coplade supervisaron la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica que implicó una inversión superior a 3.7 millones de pesos y beneficiará directamente a 180 familias.

Esta obra se concertó en Coplade y es resultado de la mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y el municipio, además de que forma parte de la Estrategia de Electrificación que impulsa la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en las comunidades que presentan mayor rezago en este rubro.

Check Also

Sin daños en Oaxaca por sismo de 5.1 de magnitud

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa …

Construyó Gobierno de Dávila más de 270 obras y acciones de infraestructura social en 2019

Con recursos del Ramo 33 y de los ingresos propios, la administración municipal generó bienestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *