Home / CAÑADA / Recibe Poder Legislativo Paquete Fiscal 2017
El presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, señaló que las fuerzas políticas del Poder Legislativo privilegiarán el diálogo y consensos para que los recursos públicos sean destinados correctamente a cada eje prioritario para la entidad.

Recibe Poder Legislativo Paquete Fiscal 2017

  • El presidente de la Mesa Directiva Samuel Gurrión Matías recibió el proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos

 

Redacción/Voz21

 

San Raymundo Jalpan, 5 de diciembre de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, recibió de manos de Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, el paquete fiscal 2017 que asciende a 62 mil millones de pesos, en el que incluyen la Ley de Ingresos municipales y el presupuesto de egresos.

El presupuesto fue entregado conforme lo marcan los artículos 53 fracción VII, artículo 59 fracción XXI y artículo 80 fracción IV  de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el cual se propone destinar a rubros de desarrollo social, salud y educación; y será analizado por las y los diputados conforme a las necesidades de la ciudadanía.

Acompañado de los coordinadores de bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández; del PT, Jesús Romero López; del PRD, Carol Antonio Altamirano y los diputados Luis Antonio Ramírez Pineda, Javier Velásquez Guzmán y Toribio López Sánchez, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, señaló que las fuerzas políticas del Poder Legislativo privilegiarán el diálogo y consensos para que los recursos públicos sean destinados correctamente a cada eje prioritario para la entidad.

“Damos recepción del Paquete Fiscal 2017 que nos envía el gobernador Alejandro Murat, por ello queremos pedirle que le haga saber que las y los diputados, vamos a poner todo el esfuerzo, todo el interés para poder cumplir con los compromisos, con el pueblo de Oaxaca, entendemos que tal vez el recurso no es mucho no alcanza pero este Legislativo encontrará el destino correcto de este recurso”.

congreso-paquete-1Por su parte el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, refirió que el paquete fiscal representa un tres por ciento más al presupuesto del año pasado, de los cuales más de 50 por ciento van destinados a programas sociales.

“Se está contemplando 62 mil millones, que es un tres por ciento más de lo que se tenía para este, todo lo que son programas de combate a la pobreza, comedores comunitarios, unidades móviles, salud, educación, y estamos generando incentivos para crear nuevas empresas”, manifestó el funcionario estatal.

De esta manera en próximas sesiones se analizará y discutirá el proyecto del Paquete Fiscal anteponiendo el interés del pueblo de Oaxaca.

Asistieron también a la recepción del Paquete Fiscal los diputados: Felicitas Hernández Montaño, Donovan Rito García, Toribio López Sánchez, Horacio Antonio Mendoza Gustavo Marín Antonio y Laura Vignon Carreño y el oficial mayor Igmar Medina Matus.

 

Check Also

Exhorta Yarith Tannos a CONAFOR ejecutar y fortalecer programas de prevención, conservación y restauración de áreas naturales.

Redacción/Voz21 Ciudad De México.- Ante los múltiples incendios forestales que se han presentado en la …

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación

Redacción/Voz21 San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *