Home / Principales / Suman casi 5 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de los SSO

Suman casi 5 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de los SSO

Redacción/Voz21

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó de enero a diciembre del 2018 un total de 4 mil 828 gestiones en todas las regiones de la entidad.

La titular del área Refugio Rafael Aragón detalló que en Valles Centrales se otorgaron 4 mil 118 apoyos, en el Istmo 161, en la Costa 157, en la Sierra Sur 146, en la Mixteca 91, en la Cuenca del Papaloapan 90, en la Sierra Norte 39 y en la Cañada 26.

La funcionaria destacó que las principales acciones realizadas fueron el seguimiento de pacientes, atención médica, orientación al público, donación de medicamentos, citas médicas, estudios de laboratorio y traslados.

Asimismo, Rafael Aragón especificó que existe una estrecha coordinación instancias como el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), Organizaciones no Gubernamentales y municipios.

En lo anterior, resalta la coordinación con el PBP, Monte de Piedad y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes donan medicamentos, además de muletas, sillas de ruedas, prótesis y andaderas.

Finalmente, la titular de área invitó a las personas que requieran información, apoyos o donar bolsas de diálisis –de preferencia marca Baxter-, medicamentos, material de curación y sillas de ruedas a que acudan a las oficinas ubicadas en la calzada Porfirio Díaz 405, en la colonia Reforma de esta capital o comunicarse a los teléfonos 951 515 31 70 y 515 74 55, o al correo electrónico dacsso@hotmail.com.

Check Also

Es tiempo de unidad para combatir la pobreza y la marginación: Dávila

Con Tequio, construyen piso de la cancha techada en la comunidad de Tacoteno   Redacción/Voz21 …

Reforestó IMJUT la colonia Nueva Era

Jóvenes sembraron 100 árboles para contribuir con la conservación del medio ambiente.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *