Home / D-CULTURA / Regalan viaje literario

Regalan viaje literario

NVI Noticias-Voz21

En la primera infancia y los años posteriores, la lectura por placer, por gozo y por interés genuino de los niños es vital y eso lo saben en la BS Canteras, dirigida por Nancy Mariano, quien en el reconocimiento a sus lectores más pequeños, ideó, junto a su equipo, un regalo en el que los lectores fueron protagonistas.

Así surgió la exposición fotográfica Mi primer viaje literario, la cual consistió en que los lectores asiduos a este espacio eligieran un pasaje de su libro favorito y lo encarnaran, apoyados por un equipo que dibujó con los ejemplares la silueta de la historia que representaron.

Es casi seguro que si en la infancia cualquier ser humano tiene contacto con la lectura, en su futuro será un lector. Esta exposición y montaje de cada escena dejan constancia de esos momentos que quedarán como impronta para los bebés, a quienes padres, madres, abuelos o tíos, los llevan a sumergirse en otros mundos a través de historias.

Las fotografías dan cuenta de los lectores cautivos que acuden a la biblioteca; también deja constancia de que no hay edades para dejarse seducir por las letras. Tal el es caso de la pequeña a quien le leen Perdido y encontrado, de Oliver Jeffers, quien cuenta la historia de un niño que un día encontró un pingüino en la puerta de su casa.

O al niño Jim, a quien no hay nada en el mundo que le guste más que ponerse encima su pesada escafandra y sumergirse en el océano para visitar sus profundidades. La fotografía del lector está inspirada en El curioso Jim, de Matthias Piccard. El ejemplar es un espectáculo portátil, ya que es un libro en tercera dimensión.

La joven lectora inspirada en Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling, decidió este título para su foto. Mientras que una pareja de jóvenes se trasladó en su locación a París para revivir el libro de la escritora francesa Muriel Barbery, La elegancia del erizo.

Aunque estas postales que quedarán para posteridad y fueron exhibidas en el aniversario de la BS Canteras dan cuenta de inolvidables anécdotas para los lectores, son sólo un asomo a las cientos y miles de experiencias que se viven en cada una de las bibliotecas infantiles y juveniles de la red de la Fundación Alfredo Harp Helú, que replican esta labor de formar lectores en diversos puntos de la ciudad y el estado, con sus bibliotecas móviles.

¡Qué mejor regalo de Reyes Magos que un libro o lecturas!

Check Also

Localizan y aseguran 2 mil litros de hidrocarburo en el Istmo

Redacción/Voz21 Matias Romero, Oax.- La Policía Estatal en coordinación con tropas de la Secretaría de …

Rescatan a 2 individuos que iban a ser linchados en la Mixteca

Redacción/Voz21-TV Bus Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades lograron la madrugada de este viernes el rescate de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *