Home / Principales / En 2018, Gobierno de Alejandro Murat cumple con la Sierra Norte

En 2018, Gobierno de Alejandro Murat cumple con la Sierra Norte

Redacción/Voz21

Abejones, Oax.- En este municipio enclavado en la Sierra Norte del estado, se llevó a cabo la séptima reunión de trabajo interinstitucional entre dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca y 26 municipios serranos agrupados en la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI).

Al respecto, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz señaló que se ha trabajado con los presidentes municipales de la Sierra Norte de forma integral, celebrando una mesa de atención de carácter mensual en su territorio,  gestionando permanentemente sus planteamientos ante instancias del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República.

Refrendó el compromiso de trabajar por el desarrollo de la Sierra Norte sin distingos de ningún tipo, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, fijando prioridades y dando puntual respuesta a las principales demandas de las comunidades serranas.

Por su parte el presidente municipal de Ixtlán de Juárez y quien encabeza la ULADI, Alberto Belmonte agradeció el respaldo del ejecutivo estatal durante 2018, así como de las diferentes dependencias gubernamentales que han actuado en conjunto para atender las problemáticas específicas de la Sierra Norte.

Subrayó que la ULADI es un órgano colegiado que articula la demanda social de las diferentes comunidades serranas y se ha convertido en un interlocutor aliado del Gobierno que encabeza el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Avances en los planteamientos

En la reunión celebrada en Abejones, se informó del reinicio de los trabajos de construcción del Hospital Integral de Ixtlán el pasado 17 de diciembre; asimismo, en materia de salud se están atendiendo las necesidades de medicamentos y personal médico en los municipios que lo han solicitado como son Santa Catarina Ixtepeji, San Miguel Yotao y Santiago Xiacui.

A través de los Servicios de Salud de Oaxaca se capacitó a 123 auxiliares de salud en materia de desarrollo infantil y estimulación temprana.

En materia de seguridad pública, se informó que ya se realizó la licitación del proyecto de antenas y radios de comunicación y que en un plazo de 90 días dotará de radios de alta tecnología y de un sistema de comunicación para prevenir el delito a la región, con antenas ubicadas en: Ixtlán de Juárez, Santa Catarina Ixtepeji, Santiago Comaltepec, San Miguel Amatlán y San Miguel Aloapan.

En el marco de esta reunión, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública hizo entrega de ocho uniformes para cada uno de los municipios que integran la ULADI.

Por otra parte, en los últimos meses del año, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)  ha trabajado en el mantenimiento de tramos de 14 caminos que se vieron afectadas por las contingencias climatológicas de este año.

En esta materia, se añade la entrega a la ULADI —durante enero de 2019— de un módulo de maquinaria que de forma permanente atenderá las distintas necesidades de esta región, una demanda que fue planteada al Gobernador del Estado en meses pasados.

Cabe señalar que la próxima reunión de la ULADI se efectuará el 24 de enero de 2019 en el municipio de Santiago Xiacuí.

Check Also

Localizan y aseguran 2 mil litros de hidrocarburo en el Istmo

Redacción/Voz21 Matias Romero, Oax.- La Policía Estatal en coordinación con tropas de la Secretaría de …

Rescatan a 2 individuos que iban a ser linchados en la Mixteca

Redacción/Voz21-TV Bus Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades lograron la madrugada de este viernes el rescate de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *