Home / COSMOS-S / Dan a conocer nuevos datos sobre Monte Alban

Dan a conocer nuevos datos sobre Monte Alban

Oaxaca, Oaxaca.- El aqueólogo y antropólogo, Christian Duverger, reveló nuevos datos que se descubrieron a partir de la realización del Proyecto Sistema Siete Venado, en el cuál refiere que esta zona fue habitada 1,000 años antes de lo que se pensaba.

A caso 10 años de haber iniciado los trabajos, en coordinación con la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, así como el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y la coordinación Nacional de Arqueología del INAH, explicó que s eencontraron evidencias que fue el primer sitio que habitó.

En presencia de Baltazar Victor Guadarrama, director de la biblioteca Nacional de Antropología e Historia y Patricia Martínez, directora de la Zona Arqueológica de Monte Alban, Christian Duverger dio a conocer los resultados de las excavaciones que empezaron en 2009, en el cuál destacó que se descubrieron que aún no pueden ser del dominio público, “pero esto puede cambiar un poco el pasado de México”.

En un figura de piedra que se le conoce como tintel, el especialista mostró que en realidad lo que se suponía era un venado, corresponde a la cabeza de un conejo, por lo que propuso cambiar el nombre de proyecto a 7 conejos.

Según las estimaciones que se han realizado, la ocupación en esta zona habría durado cerca de “1,000” años lo sabemos porque todos los arqueologos manejamos elementos y cruzamos datos de la secuencia arqueológica.

Dijo que el trabajo se lleva a cabo en un espacio de 3 hectáreas, 300 metros por 100 metros, en la cresta del cerro del Monte Albán donde se ubican 14 edificios.

 

Check Also

Oaxaca será el centro industrial del Sureste de México: AMH

El Gobernador del Estado dio inicio a operaciones y obras de empresas instaladas en el …

Inicia este martes el Carnaval Tuxtepec 2019; ven a la “Quema del Mal Humor”

Grupos musicales “Homenaje Norteño”, “Beto y su Majestad”, el show de “La Bomba”, “Quema del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *