Home / COSTA / José Hernández presenta 2do. Informe de Resultados

José Hernández presenta 2do. Informe de Resultados

Redacción/Voz21-Enlace de la Costa

Santa María Huatulco, Oax.- Acompañan más de dos mil ciudadanos a Pepe Hernández, Presidente de Santa María Huatulco, durante la Sesión Solemne Pública de Cabildo, en la plaza de la Cabecera Municipal, donde rindió el 2do Informe de Resultados de la Administración 2017-2018, que sobresale por gran el número de acciones en sólo 24 meses.

“Trabajar de buen corazón significa ser incluyente sin importar la cultura, religión, género, preferencias, o alineación política. Todos somos necesarios para cosechar los frutos que anhelamos como sociedad, entre ellos la justicia y el bien común, siendo estas expresiones de amor a nuestro Huatulco”: Apuntó el Edil durante su presentación.

Aunado a ello manifestó: “En 2016 nos ganamos la confianza de casi 5 mil ciudadanos, y en 2018 siguieron confiando en nosotros y sumándose, llegando a casi 7 mil ciudadanos los que otorgaron su voto por la continuación del proyecto. Porque demostramos que la mejor política es el trabajo, no los acuerdos de intereses. Por eso, nos quedan ganas de seguir porque sabemos que no hay recursos que alcancen, ni un bienio es suficiente para dar solución a todo el rezago que dejaron malas administraciones. El enfoque fueron los resultados, de los cuales dimos inmensidad de muestra desde los primeros 100 días. Así mismo, con la convicción y responsabilidad que nos caracteriza, continuaremos con buenas obras hasta el último día”.

José Hernández destacó la inversión de más de 170 millones de pesos en obra pública, que se traduce en pavimentaciones con concreto hidráulico, techados, ampliación de electrificaciones, nuevos sistemas de agua potable, extensión del drenaje sanitario, y la mejora general de espacios públicos, por lo que suman más de 130 obras. Así también, fueron posibles más de 50 acciones de infraestructura, esto corresponde a proyectos con inversión de menos de 100 mil pesos cada uno.

Se anunció que el Mercado 3 de Mayo cuenta con un gran avance, y locatarios presenten celebraron la magna obra. También se resaltó que ya están encaminadas las gestiones para más obras, dentro de las que destaca el proyecto de rehabilitación general del sistema de agua potable de la Cabecera Municipal, que está asegurada ejecutarse para 2019, con la inversión promedio de 20 millones de pesos.

Sobresalió el gran éxito del programa municipal Latiendo Cerca, a través del cual con jornadas de salud generales y de especialidades, así como medicamentos completamente gratuitos se ha beneficiado a más de 19 mil personas, de las Agencias Municipales y más de cuarenta localidades. Sumado a las dos nuevas ambulancias equipadas, jornadas de esterilización de mascotas, descacharrizaciones, rehabilitación y construcción de dispensarios médicos, se hace historia al invertir más de 12 millones de pesos en el sector salud.

En materia ambiental destaca el posicionamiento del destino turístico por sus certificaciones con playas sustentables, además del impulso a campañas para la reducción de residuos sólidos. La profesionalización de los servicios ha logrado la preferencia de los visitantes, que ha derivado en el aumento de la conectividad aérea, por lo que, en tan sólo dos años, se estrenaron vuelos directos con las ciudades de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Querétaro, Querétaro; Tijuana, Baja California, y Chicago, Illinois (Estados Unidos).

Respecto a lo social la labor del Sistema DIF Huatulco, incluyó la atención durante las contingencias ambientales. De igual forma brinda servicios de atención médica, terapia física, terapia psicológica,  terapia de lenguaje, estimulación temprana, Clínica de Autismo, Estancia Infantil, atención a adultos mayores, y trabaja en conjunto con fundaciones para atender con órtesis y prótesis, sillas y bastones. Además de la defensa de los derechos de los infantes, de la mujer y de las personas con capacidades diferentes. Suman más de 75 mil servicios, gracias a la inversión de casi cuatro millones de pesos. Su misión es importante ya que con sus servicios gratuitos o costos de recuperación, generó un ahorro promedio a los ciudadanos atendidos, por más de 23 millones de pesos.

Recaudación que Late, el programa que incentiva el pago predial, por primera vez en la historia entregó un bien inmueble, un departamento con valor de 500 mil pesos. Y con la campaña “Borrón y cuenta nueva”, actualizó a los contribuyentes deudores. Así, en 23 meses se recaudaron más de 130 millones de pesos, una suma sin precedente.

Con el incremento del total de ingresos captados por la Administración 2017 -2018, por recaudación predial, el impuesto por Derecho de Alumbrado Público y lo correspondiente al impuesto por uso de Zona Federal Marítimo Terrestre; se asegura que, en la participación de los ingresos federales e incentivos económicos en los años 2019 y 2020, el municipio contará con un promedio de 10 millones más por cada año, mismos que aportan de manera directa a la posibilidad de realizar más acciones sociales y proyectos de obra pública en beneficio de la población.

En entrevistas con medios de comunicación, el Presidente expresó: “Estoy satisfecho porque logramos un Huatulco fuerte en el rumbo del progreso, la Administración 2017-2018 es un ejemplo, y será una referencia sino imposible de igualar, será difícil que se puedan lograr las acciones, obras y programas con grandes resultados. Agradezco al equipo que formamos, y expreso mi sincero afecto y admiración a todos los colaboradores”.

Para finalizar su participación mencionó: “Como funcionario público, o como ciudadano, y en calidad de amigo, cuentan con Pepe Hernández. No hay mejor forma de decirles gracias que con acciones que los benefician. Desde donde esté, me comprometo a defender los principios que lograron el cambio para Huatulco”.

En el acto se contó con la presencia de Benjamín Fernando Hernández Ramírez, Director general de la Comisión Estatal del Agua, quien asistió en representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa. Además, asistieron Saymi Pineda Velasco, Presidenta Municipal Electa de San Pedro Pochutla; Coronel Samuel Muñoz, Comandante del 98vo, Batallón de Infantería de Huatulco; Capitán Efrén Gómez, en representación de Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Marcelino Tapia Minjares, del Sector Naval Huatulco; Leopoldo Ayón, Gerente del Hotel Castillo Huatulco; Omar Gordillo, Director Parque Nacional Huatulco; Hugo Buila, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco; Heriberto Palomec, de Tranasportes Aéreos Regionales (TAR); y se dieron cita miembros del núcleo agrario comunal, dirigentes de asociaciones civiles, empresarios y los diversos sectores.

Check Also

Se reúnen ganaderos de la costa con el Diputado Federal Manuel García Corpus

Redacción/Voz21-Enlace de la Costa Santa María Huatulco, Oax.- En días pasados se llevó a cabo …

Aseguradas dos armas de fuego sin documentación para su portación en la Costa

Redacción/Voz21 Región de la Costa, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *