Home / POLÍTICA / 64 Legislatura convoca a una renovación pacífica de autoridades en municipios de Oaxaca

64 Legislatura convoca a una renovación pacífica de autoridades en municipios de Oaxaca

Redacción/Voz21-MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Una transición pacífica, segura y con gobernabilidad en los procesos de entrega- recepción, en los 153 municipios que este año eligieron a sus autoridades municipales, solicitaron al Ejecutivo los diputados locales que integran la 64 Legislatura.

Por lo anterior, fue aprobada la solicitud institucional al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, ejecutar un trabajo coordinado con el Órgano Superior de Fiscalización y las autoridades municipales salientes y entrantes   de los municipios que el 1 de enero renovarán gobierno.

En el punto de acuerdo presentado y aprobado, se expone que durante los últimos años se han presentado conflictos en los procesos de entrega recepción, ocasionando parálisis y falta de gobernabilidad política en los municipios, con ello- advierten los legisladores- se crean escenarios fértiles para la violencia política, la violencia de género y diversos delitos que atentan contra la gobernabilidad de los ayuntamientos.

Este punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de los diputados presentes y fue turnado para su conocimiento a las autoridades competentes.

Durante la sesión de este miércoles fue avalado también la proposición con punto de acuerdo por la cual los integrantes del Poder Legislativo exhortaron a la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública a implementar políticas públicas que eviten la violación de los Derechos Humanos de quienes enfrenten procesos legales por alguna falta judicial.

Los diputados refirieron que es necesaria la promoción y aplicación de instrumentos legales que inhiban la violación de los Derechos Humanos durante las detenciones policiales y con ello se garantice los procesos accesibles de denuncia ciudadana, para prevenir, investigar y sancionar casos de tortura o cualquier otro delito cometido por servidores públicos del estado.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *