Home / CAÑADA / En Huautla, todo un éxito el inicio de la campaña “Respirar Por Ti” mC, recoleta miles de Tapitas en la plaza de la identidad

En Huautla, todo un éxito el inicio de la campaña “Respirar Por Ti” mC, recoleta miles de Tapitas en la plaza de la identidad

Redacción/Voz21-La Cañada

Huautla de Jiménez.- Niños, jóvenes y familias enteras, así como instituciones educativas, sociales y comerciales asistieron este domingo a depositar sus tapitas dentro de la campaña “Respirar Por Ti” mC, en la plaza de la Identidad en el centro de la ciudad de Huautla.


Con actividades de entretenimiento, música y conferencias impartidas por médicos del Hospital Rural PRÓSPERA número 43 de Huautla, cumplieron así las expectativas de recolectar tapitas de plástico para ayudar a niños con diagnóstico de cáncer.
La doctora Sandra Martínez Jiménez impulsora e integrante del colectivo fue la encargada de dar a conocer el objetivo de esta iniciativa, expuso, que el cáncer afecta no solo a quien lo padece, también desgasta emocional, moral y económicamente a la familia.

Esta iniciativa surge; inspirados por la pérdida de un ser querido que padeció esta enfermedad, por ello, familiares y amigos están aportando su granito de arena recolectando tapitas así se ayuda a la A.C. Banco de Tapitas y alianza anti cáncer, comento.
En el acto, los niños fueron los encargados de cortar el listón inaugural para iniciar formalmente esta campaña altruista, participaron también el Payasito Pestañín, la niña luz de Luna Figueroa con su canciones en mazateco.
Reconocieron a las diferentes instituciones educativas quienes están coadyuvando en esta actividad altruista entre ellos, las escuelas primarias Ricardo Flores Magón, Lic. Benito Juárez, Ing. Jorge L Tamayo de Huautla de Jiménez, Francisco I Madero de Río Santiago, Primaria Revolución de Piedras Negras, San José Tenango, Jardín de niños Alberto Campos, COBAO, Preparatoria Chjine en Chjine kjua, preescolar Sor Juana Inés de la Cruz.

URCAMA, COMEX, COPLADE, Hospital Rural 43, El Atascón, Municipio Huautla de Jiménez. Taquería El Norteño, Abarrotes ABG, los medios de comunicación: La Voz de Teotitlán, Enfoque Mazateco, Semanario el Mazateco, periódico LA CAÑADA, radio Naxoó Loxa, Radio Evolución, Radio Huautla, entre otros.
También la tortillería San Juditas, Despacho Jurídico de La Licenciada Ángela Carrera, Escuela Telesecundaria de Llano de Agua, Santa María la Asunción, Escuela Telesecundaria de Barranca Seca, Huautla de Jiménez.
Por último, extendieron la invitación a las familias, instituciones educativas, comerciales y sociales a sumar esfuerzos por esta noble causa, señalaron que el centro de acopio permanente será en la tortillería 16 de septiembre de esta ciudad.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *