Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Inauguran Presidente Angel Domínguez y Senador Lainas Unidad Médica Rural en Usila
El presidente municipal Angel Domínguez Escobar y el Senador Adolfo Romero Lainas inauguraron la Unidad Médica Rural de Paso Escalera en el municipio de San Felipe Usila, beneficiando de manera directa a los habitantes de 4 comunidades, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
El presidente municipal Angel Domínguez Escobar y el Senador Adolfo Romero Lainas inauguraron la Unidad Médica Rural de Paso Escalera en el municipio de San Felipe Usila, beneficiando de manera directa a los habitantes de 4 comunidades, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Inauguran Presidente Angel Domínguez y Senador Lainas Unidad Médica Rural en Usila

  • Beneficia de manera directa a 4 comunidades, con una inversión superior a los 6 millones de pesos

 

Redacción/Voz21

 

San Felipe Usila, Oax.-  El presidente municipal, Ángel Domínguez Escobar, y el Senador de la República, Adolfo Romero Lainas, acompañados de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y ciudadanía en general, inauguraron la Unidad Médica Rural-IMSS de Paso Escalera.

usilaclin-2Ante el júbilo del pueblo usileño, el alcalde chinanteco y el legislador de origen cuenqueño, cortaron el listón inaugural y posteriormente  recorrieron las instalaciones, conociendo cada uno de los apartamentos para asegurarse que esta obra tenga la utilidad requerida.

usilaclin-3Previamente, las autoridades fueron recibidas por los habitantes de Paso Escalera y de las comunidades vecinas, tras ello recorrieron la avenida principal hasta arribar al lugar de la nueva clínica que era una demanda ancestral de la población.

usilaclin-4En su oportunidad el edil Domínguez Escobar destacó y celebró la alegría de los habitantes de Paso Escalera, Arroyo Iguana, Arroyo Tambor y Arroyo Aguacate, “porque finalmente van a contar con una unidad médica digna, porque la clínica donde recibían atención de salud había sido construida en 1971”.

usilaclin-5Angel Domínguez “El Andariego”, agradeció por ello al Senador Romero Lainas porque gracias a su respaldo se logró la gestión de esta nueva construcción que viene a resolver en gran medida la problemática que se tiene en el municipio por falta de espacios para brindar a los ciudadanos una atención digna en materia de salud.

Explicó que esta obra tiene un costo de 6 millones 136 mil 857 pesos, y beneficia de manera directa a 4 comunidades.

usilaclin-6Desde estas tierras chinantecas el edil hizo un enérgico llamado a los nuevos diputados locales para  que respalden las gestiones de las autoridades municipales, “que realmente sean portavoces del pueblo de Oaxaca”.

A su vez el Senador Adolfo Romero Lainas, puntualizó que obras como estas ha llevado a las 8 regiones del estado en beneficio de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

Check Also

La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes.

Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos

El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer …

La profesora Hita Ortiz, indígena mixteca, sostuvo que los pueblos originarios solo se desprenderán de ese valioso tesoro cuando les arranquen la vida.

Lenguas maternas, el más grande legado heredado nuestros antepasados: PT

Sólo arrancándonos la vida nos desprenderán de ese valioso tesoro: Hita Ortiz Respeto a lenguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *