Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Inauguran Presidente Angel Domínguez y Senador Lainas Unidad Médica Rural en Usila
El presidente municipal Angel Domínguez Escobar y el Senador Adolfo Romero Lainas inauguraron la Unidad Médica Rural de Paso Escalera en el municipio de San Felipe Usila, beneficiando de manera directa a los habitantes de 4 comunidades, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Inauguran Presidente Angel Domínguez y Senador Lainas Unidad Médica Rural en Usila

  • Beneficia de manera directa a 4 comunidades, con una inversión superior a los 6 millones de pesos

 

Redacción/Voz21

 

San Felipe Usila, Oax.-  El presidente municipal, Ángel Domínguez Escobar, y el Senador de la República, Adolfo Romero Lainas, acompañados de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y ciudadanía en general, inauguraron la Unidad Médica Rural-IMSS de Paso Escalera.

usilaclin-2Ante el júbilo del pueblo usileño, el alcalde chinanteco y el legislador de origen cuenqueño, cortaron el listón inaugural y posteriormente  recorrieron las instalaciones, conociendo cada uno de los apartamentos para asegurarse que esta obra tenga la utilidad requerida.

usilaclin-3Previamente, las autoridades fueron recibidas por los habitantes de Paso Escalera y de las comunidades vecinas, tras ello recorrieron la avenida principal hasta arribar al lugar de la nueva clínica que era una demanda ancestral de la población.

usilaclin-4En su oportunidad el edil Domínguez Escobar destacó y celebró la alegría de los habitantes de Paso Escalera, Arroyo Iguana, Arroyo Tambor y Arroyo Aguacate, “porque finalmente van a contar con una unidad médica digna, porque la clínica donde recibían atención de salud había sido construida en 1971”.

usilaclin-5Angel Domínguez “El Andariego”, agradeció por ello al Senador Romero Lainas porque gracias a su respaldo se logró la gestión de esta nueva construcción que viene a resolver en gran medida la problemática que se tiene en el municipio por falta de espacios para brindar a los ciudadanos una atención digna en materia de salud.

Explicó que esta obra tiene un costo de 6 millones 136 mil 857 pesos, y beneficia de manera directa a 4 comunidades.

usilaclin-6Desde estas tierras chinantecas el edil hizo un enérgico llamado a los nuevos diputados locales para  que respalden las gestiones de las autoridades municipales, “que realmente sean portavoces del pueblo de Oaxaca”.

A su vez el Senador Adolfo Romero Lainas, puntualizó que obras como estas ha llevado a las 8 regiones del estado en beneficio de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

Check Also

Lanzan convocatoria para elección de Reyes del “Carnaval Tuxtepec 2017”.

Abiertas las inscripciones con la coordinadora Luz Montes en los bajos de Palacio Municipal.   …

María Luisa Vallejo entrega lentes a más de 100 personas

Invita a ciudadanos a segunda campaña de lentes a bajo costo el 27 y 28 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *