Home / CAÑADA / Congreso de la unión aprueba en comisión el dictamen de la Ley que crea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Congreso de la unión aprueba en comisión el dictamen de la Ley que crea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Redacción/Voz21-La Cañada

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisión de los Pueblos Indígenas de la cámara de diputados de la LXIV legislatura del congreso de la unión, que encabeza la diputada federal Irma Juan Carlos del distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de la Ley que crea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
La diputada federal y presidenta de la comisión de Asuntos Indígenas del congreso de la unión, Irma Juan Carlos, dijo sentirse muy contenta por la participación de todos los pueblos y las comunidades del país que participaron para la creación de dicho instituto.

En entrevista agradeció a todos los pueblos originarios que participaron en los 10 foros de consulta que se realizaron a nivel nacional para discutir diferentes puntos de vistas de los mexicanos.
Estamos avanzando los trabajos junto con todos mis compañeros integrantes de la comisión para crear el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de nuestro país, dijo.
La congresista manifestó su alegría a través de su cuenta de Facebook, en donde escribió.

Estamos muy contentos de poder anunciar que ayer por la noche APROBAMOS por unanimidad en la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados de la LXIV legislatura, el Proyecto de Dictamen
Después de haber escuchado voces, organizando y reunido a Pueblos Originarios de nuestro país a través de 10 Foros de Consulta, donde nuestros hermanos y hermanas participaron, aportando ideas y propuestas, hemos plasmado en este Proyecto la esperanza y la confianza de todas nuestras comunidades.
¡Vamos por más! ¡Esta labor apenas comienza!

Check Also

Primer paquete de obras presenta avance del 70 por ciento

Se concluirán en tiempo y forma de acuerdo al contrato firmado entre Ayuntamiento y empresas …

Reformar el Artículo 27 Constitucional es la base real para resolver conflictos y problemas de tierras de los Pueblos Indígenas y Afromexicano

Para que se reconozca el derecho pleno al territorio, a la autonomía y la libre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *