Home / COSTA / Barrio Guarumbo de Huatulco estrena obra pública

Barrio Guarumbo de Huatulco estrena obra pública

Redacción/Voz21-Enlace de la Costa

Santa María Huatulco, Oax.- Para dotar de servicios básicos a las comunidades, barrios y sectores de Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal que preside José Hernández Cárdenas, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en barrio Guarumbo, evento en el que se dieron cita el Comité de Obra, la diputada federal Maribel Martínez Ruiz, y vecinos.

Luego del recorrido de la obra que consta de treinta y cinco postes, con un cableado de más de 900 metros lineales, en su participación el Edil expresó: “Cuando se trabaja por abatir las necesidades de la comunidad se dan máximos resultados. Esta obra se suma a que sólo en 2018, hay catorce obras de electrificación, algunas comunidades beneficiadas con este servicio son la colonia Morelos, barrio Corralito, Chacalmata, Techal Blanco, Arroyo Xúchitl, El Almacén, La Cadena, La Jabalina, Laguna Seca, La Soledad y Agua Hedionda. Quiero decirles que a través del Ramo 33 se han realizado, este año, veintinueve obras, por eso cerraremos esta administración con más de 170 obras”.

Y explicó: “Sabemos por la experiencia que las obras de gestión son producto de la suma de voluntades de todos los niveles, desde el ciudadano que va y expresa las necesidades, la labor municipal, luego la aprobación de los proyectos, que da paso a bajar el recurso, pero hay que asegurar permisos y detalles para el ejercicio de los recursos. Hoy estamos muy contento de estar en la inauguración con la presencia de la diputada Maribel, a quien le agradecemos su gestión”.

Por su parte, la diputada Maribel Martínez, manifestó: “El reconocimiento a Valente Martínez y Jorge Lavariega, vecinos de Guarumbo, que llevaron seguimiento a la petición, que hoy se traduce en la obra que inauguramos. Hoy estamos aquí para demostrar que sí se pueden hacer las cosas, cuando los funcionarios públicos hacemos lo que corresponde el beneficio es para los ciudadanos. Es importante resaltar que no todas las acciones son obras de infraestructura, también es importante trabajar en el conocimiento, alternativas que busquen el emprendimiento, no solo apelar a un empleo, sino generarlo”.

La inversión de la obra fue de dos millones, 700 mil pesos. Los postes de concreto colocados tienen una altura de doce metros cada uno; se colocaron 59 estructuras de media tensión y más de 900 metros de cable múltiple que sirve como baja tensión. Consta de 37 retenidas, así como ocho transformadores, y en total se colocaron 70 acometidas de área monofásica.

El pasado diciembre de 2017, en barrio Guarumbo se inauguró un aula didáctica, y sanitarios para el preescolar “Primitivo Rodríguez Arellanes”. Con una inversión de más de 550 mil pesos, la construcción abarca un área de cincuenta y cinco metros cuadrados. La obra consta de acabados de impermeabilizante en techo, y piso de concreto con diez centímetros de espesor, además de cancelería a base de aluminio y ventanas, así como todo el azulejo y equipo de los sanitarios.

Es así como el Gobierno de Huatulco mantiene el compromiso por dotar de servicios básicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *