Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Espacios públicos y escuelas libres de basura, una responsabilidad compartida: Anilú Delfín

Espacios públicos y escuelas libres de basura, una responsabilidad compartida: Anilú Delfín

  • Entrega Regiduría de Medio Ambiente 43 contenedores para basura.
  • Son colocados en instituciones educativas y espacios públicos de colonias y comunidades.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Medio Ambiente que preside Anilú Delfín Rodríguez, hizo entrega de 48 contenedores de basura los cuales están siendo colocados en instituciones educativas y espacios públicos de colonias y comunidades.

Los contenedores fueron solicitados al Ayuntamiento y fue respondida satisfactoriamente a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, en el marco del Programa Espacios Públicos y Escuela Limpia implementado desde el inicio de este Gobierno Municipal.

Anilú Delfín Rodríguez, afirmó que en el área de la cual es titular que se trabaja en diferentes acciones para mantener limpio el municipio por instrucciones del alcalde Fernando Bautista Dávila y se fomenta en los alumnos y en la ciudadanía en general el hábito de la limpieza en los diferentes planteles, parques, jardines, espacios deportivos, vía pública.

La Regidora de Medio Ambiente indicó que la entrega de contenedores para basura son de gran beneficio para las instituciones educativas el recibir apoyo del gobierno municipal para beneficio de los alumnos, así como para toda la gente que habita en el municipio pues con ello se evita que los desperdicios se conviertan en focos de infección, se evitan enfermedades  y se presenta una mejor imagen ante la población.

Expuso que los 43 contenedores que se entregaron serán utilizados para recolectar residuos en áreas públicas y educativas de este municipio, lo que permitirá tener en óptimas condiciones de higiene los salones de clases ya que tendrán un sitio de disposición final adecuado.

Las escuelas beneficiadas son: Jardín de Niños “Rufino Tamayo” de la colonias Nueva Florencia, escuela Primaria “Redención” de la comunidad de Agua Fría Papaloapan a las que se les proporcionaron cinco contenedores a cada una.

La Escuela Secundaria Técnica “Benemérito Juárez” a la que se le proporcionaron 10 contenedores, el preescolar “Fernando Montes de Oca de la colonia La Florida II Etapa con cinco.

Así también para espacios públicos de las comunidades de El Jimbal a la que se le donaron ocho contenedores y a La Mina, cinco, además a la Subdelegación del IMSS a la que se le entregaron cinco contenedores más.

Anilú Delfín Rodríguez resaltó la importancia de reutilizar, pero sobre todo las acciones que implementa el Gobierno Municipal de Tuxtepec para conservar limpia la ciudad y para evitar generar grandes cantidades de basura.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *