Home / CAÑADA / Hugo García Ríos hace realidad apertura de camino San José Tenango-Cerro Central

Hugo García Ríos hace realidad apertura de camino San José Tenango-Cerro Central

Redacción/Voz21-La Cañada

Cerro Central, San José Tenango, Oaxaca.-La autoridad municipal de San José Tenango que encabeza Hugo García Ríos, trabaja en la apertura del tramo carretero de la localidad Las Ruinas San José Tenango a la agencia municipal de Cerro Central.
Este acceso es una demanda histórica que tiene, cuando menos ocho localidades de esta zona, por años han buscado abrir esta vía para permitirles entrar hacia la cabecera municipal y por otro salir hacia los municipios de Jalapa de Díaz y Tuxtepec.
La administración municipal priorizó esta obra en este ejercicio fiscal 2018, los trabajos iniciaron a finales del mes de septiembre, hasta el momento se ha avanzado más de 700 metros de longitud por 6 metros de ancho, de un total de un 1.5 kilómetro, los responsables de la obra aseguran que a finales de este año estaría hecho esta realidad.

Con ello, permitiría un impulso en materia económica y social a esta región Tenangueña, niños y jóvenes tendría más oportunidades de continuar sus estudios en los niveles de secundaria y bachillerato, así como menor tiempo de traslados a funcionarios de la salud, educación y programas sociales.
Gonzalo García Rivera campesino originario de la localidad de la Ruinas, notablemente emocionado opinó, “con este camino, se hace justicia a las comunidades de esta zona, a pesar de haber sido una zona detonador del café en los años 70s, 80s y 90s, hoy en la actualidad aún hay café, guasmole, tepejililote y otros productos que se cosechan, con esta apertura nos ayudaría a transportar estos productos a otros lugares para venderlos”.

Reconoció, al presidente municipal Hugo García Ríos Junto con su ayuntamiento municipal de tener esa sensibilidad política y de hacer justicia a los habitantes que por años han demandado.
Por otro lado, Ángel Martínez Pineda de Rancho Pineda, también celebró este acierto del ayuntamiento, señaló, que la nueva carretera será de mucho beneficio para las comunidades como los ranchos: Hernández, Pineda, Herrera, Peinecillo, Dávila, Avendaño, Cerro Central, Agua de Cedro entre otros.
“Nos ayudara mucho, para transitar con menor tiempo, para salir a vender nuestros productos en la plaza en la cabecera municipal, al mismo tiempo habitantes que vienen de la cabecera municipal podrán pasar por esta vía para ir hacer sus compras o tramites con rumbo a la cuenca del Papaloapan, comentó.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *