Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Arrasador triunfo de Miguel Pérez de la Planilla Verde en San Juan Lalana
La “Alianza Por San Juan Lalana” que empujaron y fortalecieron los líderes Irineo Morales y Juan Sánchez, llevó al triunfo a Miguel Pérez Correa, hoy Presidente Municipal electo de San Juan Lalana.

Arrasador triunfo de Miguel Pérez de la Planilla Verde en San Juan Lalana

  • Superó al abanderado de la Roja con una diferencia de 456 votos, en una elección que transcurrió sin violencia

 

Redacción/Voz21

 

San Lorenzo, Lalana, Oax.- Con una diferencia clara y definitiva de 456 votos, el candidato de la Planilla Verde, Miguel Pérez Correa, ganó la presidencia municipal de San Juan Lalana superando a su único oponente el abanderado de la Planilla Roja, en una jornada electoral que transcurrió con una alta participación, mucha madurez y por ende sin violencia.

De acuerdo a información del Consejo Municipal Electoral, respaldado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el candidato Miguel Pérez Correa, de la Planilla Verde,  obtuvo un total de 4,536 votos; mientras que Hugo Sosa Zavaleta, de la Planilla  Roja, logró un total de 4,080 sufragios, haciendo una diferencia de 456 votos.

La diferencia en votos es evidente en las lonas.
La diferencia en votos es evidente en las lonas.

La votación se realizó de manera directa en asambleas comunitarias con una gran participación de los ciudadanos, quienes ejercieron libremente su derecho a elegir a sus autoridades municipales, en este proceso regido por el Sistema Normativo Interno, anteriormente conocido como Usos y Costumbres.

Tras conocerse los resultados, los representantes de ambas planillas firmaron las actas correspondientes, dando legalidad ante la autoridad electoral el triunfo de Miguel Pérez Correa, oriundo de Monte Negro.

El pueblo acudió a las asambleas a manifestar su confianza en Miguel Pérez..
El pueblo acudió a las asambleas a manifestar su confianza en Miguel Pérez..

Importante es destacar que este resultado se avizoró desde que, el hoy Presidente Municipal electo concretó la “Alianza Por San Juan Lalana” con los también aspirantes presidenciales Irineo Morales Pacheco de Santiago Jalahui, y Juan Sánchez López de San Lorenzo, quienes empujaron y fortalecieron esta propuesta que aglutinó en un solo frente a las comunidades.

En su oportunidad Miguel Pérez Correa refrendó su compromiso de trabajar con eficiencia y transparencia por el progreso y bienestar de las 37 comunidades, sin distingo, “habrá un trato igualitario para todos porque somos hermanos indígenas chinantecos, zapotecos y mixes, todos hijos de San Juan Lalana”.

Check Also

Votar por el PT es votar por Andrés Manuel, informa Benjamín Robles a votantes

Único candidato que recorre a pie el Distrito Federal 08, para ir al encuentro con …

Atestigua Gobierno de Oaxaca Firma del Pacto por la Primera Infancia de los candidatos a la Presidencia de México

Se busca posicionar esta iniciativa ciudadana como una prioridad en la agenda nacional e incidir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *