Home / IN-MIGRACION / Tras su paso en Oaxaca, caravana migrante arriba al estado de Veracruz

Tras su paso en Oaxaca, caravana migrante arriba al estado de Veracruz

Redacción/Voz21-MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca (SSPO), los integrantes de la caravana migrante dejaron el territorio oaxaqueño y arribó al estado de Veracruz.

Los migrantes avanzaron de Matias Romero, donde pernoctaron y recibieron ayuda humanitaria en lo que pudieron, a bordo del transporte de carga arribaron a la zona limítrofe con el estado de Veracruz, donde pretenden arribar a Acayuca.

En el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, se informó  que el contingente global que abandonó el estado de Oaxaca y arribó a Veracruz es de 5 mil 365 migrantes, 18 más solicitaron su retorno asistido, 150 permanecen en la agencia de Donají; 300 avanzan en tránsito rumbo al estado de Veracruz y 4 mil 897 ingresaron a dicho estado, en donde las autoridades se coordinan para brindar apoyo a los migrantes.

Se informó que bajo tutela de la caravana  se mantienen activistas y defensores de la CNDH y DDHPO, así como brigadas de la Cruz Roja, Protección Civil y Grupo Beta.

Check Also

Iniciaron primera etapa de reforestación en la Unidad Deportiva de Tuxtepec

Las áreas verdes se irán generando de acuerdo a como avance la construcción de este …

Inicia DIF Tuxtepec valoración para cirugías visuales que realizarán médicos extranjeros

Junto al Sector Salud trabaja por mejorar las  condiciones de muchos ciudadanos. María Luisa Vallejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *