Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Liberan a las 15 personas retenidas en área de conservación en Jocotepec
Cabe destacar que los habitantes de las comunidades demandantes antepusieron la disponibilidad de diálogo a pesar de haber sido afectados en su territorio.

Liberan a las 15 personas retenidas en área de conservación en Jocotepec

  • Representantes de la Segego atendieron el caso a tiempo

 

Redacción/Voz21

 

Tuxtepec, Oax.-  La asamblea de ciudadanos que inició a las 10 diez de la mañana del jueves y concluyó  a las 4 de la madrugada de este viernes once en San Antonio Las Palmas del municipio de Santiago Jocotepec, acordó liberar a las 15 personas que fueron retenidas por invadir áreas en conservación en el punto Trino, tras la intervención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

conejo-4Como se informó en su oportunidad, estas 15 personas, 11 de ellas procedentes del municipio de Tuxtepec, un ingeniero oriundo de la ciudad de Oaxaca y 3 personas guías de Arroyo Jabalí Jocotepec, ya habían dañado 2 hectáreas en conservación, dentro de la reserva conocida como el punto Trino o Cerro Café, por lo que fueron retenidas por la autoridad y el pueblo de San Antonio La Palmas y comunidades vecinas.

conejo-1Tras enterarse del caso, funcionarios de la Segego, entre ellos Oscar Pérez Valdez y Sergio Alamilla Ramírez, así como Espiridión Osorio Chávez, de la  Junta de Conciliación Agraria, instalaron una mesa de diálogo con las partes en conflicto en San Antonio Las Palmas, para buscar solución a la situación.

conejo-2Una vez expuesto las partes sus elementos de demanda y defensa, se acordó liberar a las 15 personas retenidas enfatizando que no volverán más al lugar. Cabe destacar que los habitantes de las comunidades demandantes antepusieron la disponibilidad de diálogo a pesar de haber sido afectados en su territorio al estar la zona invadida dentro de su polígono ejidal dispuesto en su carpeta básica y por resolución presidencial, en todo momento trataron con respeto a los quince ciudadanos invasores.

 

Los invasores son:

1.- Antonio Vargas Martínez

2.- Javier Gutiérrez Ramos

3.- Silverio Cohetero Castro

4.- Vicente Mateo Vidal

5.- Angel Uziel González

6.- Julio César Gándara de la Rosa

7.- Andrés Cerda González

8.- Eligio Rosales

9.- Salomón Sánchez Manzano

10.- Ambrosio Aguilera Cruz

11.- Tomás Herrerías Cabrera

12.- Isaías Hernández González

13.- Mateo Reyes

14.- Benigno Alemán Juárez

15.-  Eliasín Antonio Alvarez

Check Also

Éxito total el E-CAT 2018 que organizó el IMJUT

Más de mil jóvenes acudieron al Evento de Ciencia, Arte y Tecnología que realizó el …

Impulsa Alejandro Murat acciones de desarrollo en la región de la Cuenca

En gira de trabajo por San Juan Bautista Tuxtepec, el Gobernador Alejandro Murat hizo entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *