Home / ECO-TURISMO / Vibrante arranque de Oaxaca en Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

Vibrante arranque de Oaxaca en Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

Redacción/Voz21-NVI Noticias

Vibrante arranque tuvieron las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) al vencer con autoridad al Tec de La Laguna con paliza de 70-47 ante un gimnasio que lució el lleno, con un ambiente de algarabía y donde se estrena duela, tableros y marcadores electrónicos.

La quinteta del entrenador Luis “Camacho” Luna demostró el interesante nivel de juego que ha plasmado en su participación en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) y que la colocan con importantes expectativas para este 62 Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (Tecnm).

Desde el primer cuarto impusieron su jerarquía al irse arriba en el marcador, 18-11, en un capítulo donde Ana Albuerne, quien lució ampliamente en el juego con su certeza en los tiros de larga distancia, consiguió sus dos primeros triples de los seis en total que sumó en el juego.

Maru Zavaleta y Billy Aguirre también se despacharon con un tiro de tres puntos en ese periodo. Oaxaca se fue al descanso con una ventaja en el score de 32-23. Esta diferencia de poco más de diez puntos le brindó confianza y seguridad a la escuadra local para encarar el segundo medio.

Las coahuilenses intentaban meter presión en el último periodo; sin embargo, Luis Luna hizo los cambios necesarios para recobrar la hegemonía que impusieron desde el comienzo y las oaxaqueñas marcaron un cierre imponente sobre el rival, con gran definición ante el aro.

Al escucharse el silbatazo final, estalló el júbilo entre el público local y las jugadoras del Tec de Oaxaca se pararon en la media cancha y con los brazos en los alto agradecieron a su porra.

Oaxaca tuvo como sus mejores anotadoras a Ana Albuerne, con 18 puntos, Billy Aguirre con 16 y Maru Zavaleta con 12.

En la rama varonil, los Chapus del ITO doblegaron al Tec de Tuxtepec, 75-64.

Hoy, el ITO enfrenta a Guanajuato en la rama femenil mientras que los varones se miden a Nuevo Laredo.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *