Home / ISTMO / Pide obispo recibir a migrantes “como hermanos” en su llegada al Istmo, Oaxaca

Pide obispo recibir a migrantes “como hermanos” en su llegada al Istmo, Oaxaca

Redacción/Voz21-NVI Noticias

Ante el cercano arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, el obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez pidió a los católicos y a todas las personas de buena voluntad de esa región, recibir a sus participantes no como extranjeros, ni mucho menos como delincuentes, “sino como hermanos e hijos de un mismo padre que está en el cielo”.

“Debemos ver en ellos la imagen de Cristo quien declaró en la parábola del juicio final: ‘era forastero y me hospedaron’ (Mt 25,33)”, asentó.

El mitrado expuso que como miembros de la Iglesia, deben ser solidarios con ellos y “ofrecerles desde nuestra pobreza, comida, agua, vestido, techo”, pero también, “calor humano, amistad, confianza, aliento y esperanza. Y sobre todo, “nuestra oración”, asentó.

Convocó a los párrocos de los lugares por donde transitará la caravana, organizar a sus comunidades –coordinados con los responsables diocesanos de la Pastoral Social y de la Pastoral de Migrantes–, para que se realicen acciones de solidaridad en su favor.

De igual manera, requirió a las autoridades que garanticen su seguridad, “que no impidan, mediante el uso de la fuerza policial, su libre tránsito por territorio nacional y que se respeten sus derechos”.

Check Also

Exhorta SSO a prevenir y atender oportunamente la varicela

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la …

DIF Tuxtepec finaliza 8ª Campaña de Ozonoterapia

Habitantes agradecen que la Presidenta del DIF se solidarice con la economía familiar.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *