Home / CAÑADA / Protección civil municipal y ejército mexicano recorren zonas afectadas por la tormenta tropical en Huautla

Protección civil municipal y ejército mexicano recorren zonas afectadas por la tormenta tropical en Huautla

Redacción/Voz21-La Cañada

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias que trajo la tormenta tropical Vicente en la zona mazateca, ha causado daños severos en diferentes tramos carreteros de la región en los principales accesos a los municipios.
A la entrada del municipio de Huautla de Jiménez en una curva peligrosa, el hundimiento del tramo carretero causado por este fenómeno natural, hizo que los camiones pesados ya no pudieran acceder al municipio de Huautla de Jiménez por el peligro que representa.
En tanto, al extremo contrario por la entra del lado que conecta Huautla-Tuxtepec en Loma Chapultepec también se hundió el tramo que siempre se ha reportado como riesgoso en esa parte.
En el tramo de Santa Cruz Acatepec donde recientemente repararon personal de CAO nuevamente se hundió debido a la mala calidad de la obra y del material con la que trabajaron en esta parte.

En el tramo Teotitlán- Huautla, la caída de enormes rocas y deslaves se ven por todo el trayecto de este tramo carretero principalmente entrando a la zona mazateca.
La noche de ayer personal de ejército mexicano ingresó al municipio de Huautla de Jiménez para realizar la supervisión y el recuento de los daños que ha causado la tormenta en este municipio.
En coordinación con protección civil municipal y el ejército mexicano recorren las principales afectaciones como el puente Emiliano Zapata, colonia Plan del Carril, Mártires tres de Junio, Carreteras federales y sobre todo las viviendas y escuelas principalmente que sufrieron severos daños.
Geólogos de protección civil también arribaran al municipio de Huautla de Jiménez por las diferentes fallas que presenta en distintos puntos de este municipio mazateco.

Sin embargo el gobierno del estado ha castigado al municipio de Huautla por no coincidir políticamente y por segunda ocasión lo deja fuera de la declaratoria de emergencia ante estas contingencias, muy a pesar de los innumerables daños que ha causado la tormenta tropical.

Check Also

Exhorta SSO a prevenir y atender oportunamente la varicela

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la …

DIF Tuxtepec finaliza 8ª Campaña de Ozonoterapia

Habitantes agradecen que la Presidenta del DIF se solidarice con la economía familiar.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *