Home / EUFORIA-D / Arollador inicio de Oaxaca en Regional de Liga Telmex

Arollador inicio de Oaxaca en Regional de Liga Telmex

Redacción/NVI Noticias-Voz21

Oaxaca tuvo un buen arranque en la Etapa Regional (prenacional) de la Liga Telmex de Baloncesto que tiene como sede Oaxaca, donde participan más de 500 jugadores en categorías de 11 a 16 años de edad en busca del boleto a la fase nacional, que se celebrará en Orizaba, Veracruz del 8 al 11 de noviembre.

El torneo reúne a jugadores de la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y el anfitrión Oaxaca.

La quinteta oaxaqueña de la categoría 2002-2003 de la rama femenil derrotó al representativo de Guerrero con score de 38-14, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

El conjunto local se enfiló al triunfo desde el primer cuarto, donde lució arrollador y se apuntó ese capítulo con marcador de 17-2, asegurando el resultado. Las mejores anotadoras fueron la capitana Keren Ortiz y Andrea García, con diez puntos cada una.

Uno de los cotejos más cerrados de la jornada fue el que sostuvieron Morelos y Guerrero, de dicha división, en el cual las morelenses se llevaron la victoria con cifra de 39-35.

Hoy, Oaxaca sostiene su segundo compromiso del grupo A femenil, frente a Morelos, en busca del pase a la final. Accederán a ésta el primer lugar de cada sector.

La actividad fue intensa en el Flores Magón, así como en los gimnasios Casa de los Deportes, Ciudad Universitaria y de la Escuela Secundaria Técnica 64. Se compite en tres categorías: 11-12, 13-14 y 15-16 años, en hombres y mujeres.

Check Also

Oaxaca será el centro industrial del Sureste de México: AMH

El Gobernador del Estado dio inicio a operaciones y obras de empresas instaladas en el …

Inicia este martes el Carnaval Tuxtepec 2019; ven a la “Quema del Mal Humor”

Grupos musicales “Homenaje Norteño”, “Beto y su Majestad”, el show de “La Bomba”, “Quema del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *