Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / No cesan las lluvias en Valle Nacional

No cesan las lluvias en Valle Nacional

Redacción/Voz21-TV Bus

Valle Nacional Oaxaca. – Continúa el mal tiempo en toda la región y es que la lluvia sigue sin dar tregua por el frente frío número 6, a pesar de que no ha sido intensa, si se mantiene constante en la zona, por lo que es la misma ciudadanía quien acude a monitorear el nivel del río, ante la falta de información de las mismas autoridades para actuar en caso de una contingencia.

Personas como don Sebastián Antonio, asegura que este fenómeno ha ido cambiando en los últimos años y que cada vez se hace más intenso y peligroso, sin embargo, reconoció que también le da vida al río ya que la mayor parte del año el río se mantiene en niveles críticos de sequía, por lo que agregó que es necesaria la lluvia para que prevalezca el manto acuífero de aguas cristalinas que existe en esta región.

Por otro lado Francisco Miguel de oficio pescador, se dijo preocupado por esta situación ya que en los últimos días no ha podido ingresar a las turbulentas aguas del río para iniciar con la pesca de charales, pues asegura que es en este tiempo es cuando se aprovecha, sin embargo por las fuertes corrientes y el arrastre de animales ponzoñosos que lleva consigo, ha preferido mantenerse al margen del peligro para evitar ser mordido por alguna víbora que es común que aparezcan en este tiempo en las aguas.

Por otro lado se registran pérdidas de cultivo de Plátano y maíz en la comunidad de San Martín municipio de Santa Maria Jacatepec, por el desbordamiento del río Valle Nacional en la zona baja.

Check Also

Exhorta SSO a prevenir y atender oportunamente la varicela

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la …

DIF Tuxtepec finaliza 8ª Campaña de Ozonoterapia

Habitantes agradecen que la Presidenta del DIF se solidarice con la economía familiar.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *