Home / ECO-TURISMO / Nueva experiencia de atletismo en Lachigoló, Oaxaca

Nueva experiencia de atletismo en Lachigoló, Oaxaca

Redacción/NVI Noticias-Voz21

Nueva experiencia de atletismo de montaña en San Francisco Lachigoló.

Con la participación de 80 competidores, se llevó a cabo la Carrera Atlética Lachi Extreme 2018, donde los ganadores absolutos fueron Adalberto Santiago y Guillermina Librado, en las ramas varonil y femenil, de manera respectiva.

La competencia se realizó en un marco esplendoroso, lleno de vegetación, montañas y un clima ideal para la modalidad de trail en el atletismo.

Adalberto Santiago cronometró 37 minutos 5 segundos en los 12 kilómetros del recorrido mientras Guillermina Librado registró 49’18”.

Destacada actuación tuvieron los corredores de la división veteranos ante su experiencia en este tipo de pruebas, Alfredo Regino García y Ramón Rendón Olivar, quienes finalizaron en la primera y segunda posición, con crono de 38’13” y 39’02”, respectivamente.

Así también, mostraron su experiencia atletas como Richard Andrés Mendoza, quien conquistó la master varonil, con marca de 41 minutos 16 segundos, seguido por Néstor García, con 42’08”.

Mientras Angélica Valencia fue triunfadora de la rama femenil, con tiempo de 48:28’.

Nubia García también desplegó su buen nivel competitivo en su división y se proclamó ganadora de la master femenil, con crono de 53 minutos 19 segundos.

La actividad inició con una exhibición de zumba y una hora después arrancó la competición y mientras la carrera se efectuaba, los espectadores degustaron de antojitos típicos de la región y apoyaron a sus amigos y familiares en su arribo a la meta.

Al término se realizó la premiación de los tres primeros lugares de cada una de las categorías, con una bolsa de 24 mil 500 pesos en efectivo, acto que fue encabezado por el promotor de esta atlética de trail, Luis Enrique Juárez Ruiz.

Él estuvo acompañado en la entrega de premios por la directora del Instituto Superior del Deporte, Jovanna Andrew Porras, encargada de la promoción, logística y patrocinio.

Check Also

Dávila e Irineo Molina juntos por el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan

Logran autorización para la construcción de la pavimentación de 5 kilómetros del camino Zacate Colorado-El …

Con función de gala festejará su 40 Aniversario el Ballet Folclórico Tochtépetl

La magna presentación, en el marco de los 40 años de Casa de Cultura “Dr. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *