- Asegura que ganó la elección y las actas de las asambleas así lo confirman; exige al IEEPCO que valide la elección y dé legalidad su victoria
Redacción/Voz21
Tuxtepec, Oax.- Salvador “Chava” Salinas Martínez, quien se declara ganador de la jornada electoral del pasado domingo 6 realizada en el municipio de Santiago Jocotepec, pidió a sus oponentes que reconozcan su triunfo “porque yo gané la elección”.
“Aquellos deben aceptar su derrota, que entiendan que una importante mayoría votó por mi persona, por el proyecto que un servidor y mi equipo de trabajo propusimos”, subrayó Chava Salinas.
“El pueblo decidió por nosotros porque consideró que somos la mejor opción para ejercer de mejor manera el gobierno municipal, nuestro triunfo no fue producto de la casualidad, sino es resultado del esfuerzo que hacemos todos los días al caminar de la mano con la gente de las 30 comunidades”, sostuvo.
En tanto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) exigió que valide la elección apegado a derecho y dé legalidad su victoria.
Dijo que tiene en sus manos las actas de las 30 asambleas realizadas en igual número de comunidades, con las cuales puede comprobar que ganó con un total de 2,066 votos.
Mientras que sus contrincantes en la contienda solo alcanzaron: Pedro Escárcega, 1,970; Jesús Ramírez, 1,631; Erikc Armando Jarquín, 1,477; y Francisco Javier Trinker, 171 sufragios.