Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Choapam prende la mecha; elige Presidente en elección clandestina
Choapam, de nuevo en la mira.
Choapam, de nuevo en la mira.

Choapam prende la mecha; elige Presidente en elección clandestina

  • Las comunidades exigen al IEEPCO que revise el tema porque no se tomaron en cuenta sus propuestas

 

Redacción/Voz21

 

Tuxtepec, Oax.- Las comunidades de Santiago Choapam exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que revise el caso de Santiago Choapam en virtud de que, sin que éste órgano haya convocado, el Presidente Municipal realizó una asamblea y solo con los habitantes de la cabecera municipal nombró a Faustino Yescas Gregorio como sucesor.

La autoridad municipal en funciones solo llamó a los agentes municipales a una reunión sin avisarles el motivo, y una vez en el lugar se dieron cuenta que la asamblea era para nombrar al nuevo Presidente, convirtiendo ésta en una elección clandestina porque no hubo previamente la convocatoria por parte del IEEPCO.

Por si fuera poco con esta decisión se vuelven a calentar los ánimos ya que no tomaron en cuenta las propuestas de las comunidades cuando hace tres años éstas participaron activamente en el proceso.

Por tal razón es necesario que la autoridad electoral estatal debe revisar el caso y llamar a cuentas al Presidente Municipal en funciones para hacerle ver que su elección es ilegitimo porque la realizó fuera del marco legal, puntualizaron.

Check Also

La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes.

Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos

El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer …

La profesora Hita Ortiz, indígena mixteca, sostuvo que los pueblos originarios solo se desprenderán de ese valioso tesoro cuando les arranquen la vida.

Lenguas maternas, el más grande legado heredado nuestros antepasados: PT

Sólo arrancándonos la vida nos desprenderán de ese valioso tesoro: Hita Ortiz Respeto a lenguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *