Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / No hay Presidente Municipal electo en Jocotepec: Candidatos
Pedro Escárcega
Pedro Escárcega

No hay Presidente Municipal electo en Jocotepec: Candidatos

  • El Consejo Municipal Electoral no declaró ganador de la contienda y turnó el caso al Consejo General del IEEPCO
  • Candidatos exigen que se repita el proceso de elección de Presidente

 

Redacción/Voz21

 

Tuxtepec, Oax.- En Santiago Jocotepec no hay Presidente Municipal electo toda vez que el Consejo Municipal Electoral o Comité de Usos y Costumbres no declaró candidato ganador de la jornada electoral del pasado 6 de noviembre, por lo que es necesario que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) repita el proceso, enfatizaron 4 de los 5 candidatos que participaron en dicha contienda regida por el Sistema Normativo Interno.

Jesús Ramírez.
Jesús Ramírez.

Pedro Escárcega, Jesús Ramírez, Erick Jarquín y Francisco Trinker, declararon que ante esta situación dejaron atrás las diferencias y armaron un frente de candidatos para defender la vida democrática de su municipio.

Erick Jarquín.
Erick Jarquín.

Y es que los demandantes afirman que la decisión del órgano mejor conocido como Comité de Usos y Costumbres se dió debido a las irregularidades que presentaron las actas, concretamente de las asambleas realizadas en Río Chiquito y Tepinapa Ejidal.

 

Javier Trinker.
Javier Trinker.

Asimismo destacaron que el Presidente Municipal, Javier Ignacio Flores, se dedicó abiertamente a comprar votos a favor de su candidato Salvador Salinas Martínez, en algunos lugares llegó al grado de amenazar a las personas humildes si no apoyaban a su “delfín”.

Irregularidades como esas empañaron de entrada el proceso electoral, por lo que es necesario que se considere la opción de repetir le elección, insistieron.

No obstante advirtieron que esperarán la decisión que tome en los próximos días el Consejo General del IEEPCO, en virtud de que el caso está ahora en sus manos tras haberlo turnado el Consejo Municipal Electoral.

 

Check Also

En reunión con una comisión de funcionarios municipales encabezados por la Regidora de Servicios Públicos Municipales Guadalupe Santos Guerrero llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes y refrendan el compromiso.

Refrendan Gobierno Municipal y carniceros trabajo en equipo

Llegan a acuerdos que benefician a ambas partes y el compromiso de un mejor servicio …

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint

Extraordinarios resultados presenta Diputado Fernando Huerta en sus 100 días de actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *