Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Con acto cívico Gobierno de Tuxtepec conmemora el Descubrimiento de América
Hoy, los mexicanos debemos de ver la celebración del Día del Descubrimiento de América como un símbolo de lo que fue, como una enseñanza de lo que no queremos que se vuelva a repetir, pero también de lo que como pueblo queremos y pretendemos ser, afirmó el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores.

Con acto cívico Gobierno de Tuxtepec conmemora el Descubrimiento de América

  • En el Gobierno de Dávila se trabaja para Integrar a las comunidades originarias es un primer paso, en su defensa, rescate y la preservación de su cultura y tradiciones: Octavio Santana Flores.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Hoy, los mexicanos debemos de ver la celebración del Día del Descubrimiento de América  como un símbolo de lo que fue, como una enseñanza de lo que no queremos que se vuelva a repetir, pero también de lo que como pueblo queremos y pretendemos ser, afirmó el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores, durante el acto en el que el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila conmemoró el “Día de la Raza”.

Indicó que en actos como este “no sólo se debe recrear o conmemorar cuestiones históricas que hacen la cultura e identidad de un pueblo, sino que a través de los mismos se crean espacios de reflexión y búsqueda de conocimiento que permitan pensar y comprender, para así poder reivindicar estas acciones del pasado, construyendo un presente en el que los derechos de todos los habitantes de nuestra tierra y de todo el territorio sean respetados y del que todos formemos parte”.

El Regidor de Gobernación, afirmó que de esta manera podremos proyectarnos a un futuro de integración, prosperidad y libertad; un futuro en el que la discriminación y el desconocimiento del otro, sean los únicos desarraigados, ya que son vicios del pasado que destruyen el tejido social y no nos permiten crecer y desarrollarnos como una comunidad.

Santana Flores, sentenció que en Tuxtepec el gobierno municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila se trabaja para Integrar a las comunidades originarias es un primer paso, en su defensa, rescate y la preservación de su cultura y tradiciones porque esto es lo que mantiene vivo a un pueblo y es lo no permitirá avasallamiento alguno.

El acto cívico-social que se desarrolló en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad estuvo coordinado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 107, cuyo director es Roberto González Gutiérrez, quienes dirigieron los Honores a la Bandera en el que también se tuvo la participación  de  Melanie del Carmen Román Morales “Señorita América 2018-2019” quien fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano.

Cabe señalar que en el marco de esta celebración el CBTIS 107 hizo entrega de reconocimientos a estudiantes destacados de este plantel.

En él se hizo mención a que “el 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos”.

Check Also

Celebra el XV aniversario plantel 215 del IEBO en la Mixteca

Alumnos y egresados del plantel participaron en un encuentro cívico, cultura y deportivo.   Redacción/Voz21 …

Gobernador electo y edil de Sochiapan inauguran obras

Voz21/Redacción Santa Teresa, Sochiapan, Veracruz.- El Gobernador Electo, Cuitlahuatl Garcia Jiménez, y el presidente municipal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *