Home / MIXTECA / Dan marcha a la búsqueda de funcionarios desaparecidos en la Mixteca

Dan marcha a la búsqueda de funcionarios desaparecidos en la Mixteca

Redacción/Voz21-TV Bus

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Trece días después del reporte de desaparición de dos funcionarios auxiliares electos, en San Sebastián Nopalera, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la búsqueda en la comunidad deZimatlán de Lázaro Cárdenas.

Autoridades de Zimatlán y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas denunciaron, hace dos semanas, que el 28 de septiembre en el paraje “El Camalote”de dicha agencia desaparecieron Erick Hernández Sánchez,de 37 años de edad, agente municipal electo para el año 2019; y José Israel Barrios Jiménez, de 27 años de edad, agente suplente.

Tras diversos reclamos públicos y quejas de los afectados, la Fiscalía General informó en un comunicado que este miércoles implementó “de manera urgente un plan de búsqueda”; además, por los hechos inició la Carpeta de Investigación 3126/PG/2018.

En el operativo participaron más de 100 personas de diversas instancias gubernamentales federales y estatales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Secretaría de Salud y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Check Also

Dávila e Irineo Molina juntos por el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan

Logran autorización para la construcción de la pavimentación de 5 kilómetros del camino Zacate Colorado-El …

Con función de gala festejará su 40 Aniversario el Ballet Folclórico Tochtépetl

La magna presentación, en el marco de los 40 años de Casa de Cultura “Dr. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *