Home / EUFORIA-D / Diez Oaxaqueños luchan por el Premio Estatal del Deporte

Diez Oaxaqueños luchan por el Premio Estatal del Deporte

Redacción/Voz21-NVI Noticias

Oaxaca, Oaxaca.- Un total de 10 son los atletas de Oaxaca que se registraron para la obtención del Premio Estatal del Deporte (PED) 2018, así como tres fueron los inscritos en el rubro de entrenador y uno en el fomento deportivo.

Con base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ante la presencia de la licenciada Karla Karina Gómez Jarquín, de la Notaría Pública número 126, se recibieron las propuestas.

El premio entrega una bolsa de 110 mil pesos en estímulos a los deportistas que resulten seleccionados en las modalidades atleta, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Diez propuestas fueron recibidas en la modalidad de atleta, tres en la de entrenador y una en fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Y en la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes fue registrado Jorge Eduardo Meza de la disciplina de karate.

La designación del ganador o los ganadores de este estímulo será definido por el jurado calificador previamente insaculado y que está integrado por

Juan Carlos Salamanca, presidente de la Asociación de Baile Deportivo del Estado de Oaxaca; Fidelio Gómez Bernardino; presidente de la Asociación de Deportista Sobre Silla de Ruedas; Julio Sánchez León, del periódico Noticias Oaxaca; Juan Luis Carreño, de la Revista Boom; Omar Santiago, de Tiempo; Constantino Avendaño Espinoza, PED 2009, y Juan Gabriel López Montaño, PED 2004.

El galardón será entregado el próximo 20 de noviembre en el marco de la ceremonia cívica para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *