Home / OAXACA / En riesgo se encuentra el PAN en Oaxaca

En riesgo se encuentra el PAN en Oaxaca

Redacción/Voz21-NVI Noticias

Si el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca fuera una persona, su estado de salud equivaldría ingresarlo a terapia intensiva. Así es como José Manuel Vásquez Córdova ve las condiciones del instituto político que intenta dirigir.

“Lo vamos a intentar, vamos a meterle todo el trabajo que sea necesario, el partido necesita recuperar funcionalidad, trabajar muy de cerca con sus militantes”, expresó ayer al presentarse como aspirante a candidato a la dirigencia estatal.

Reconoció que la fuerza política del PAN ha disminuido y una muestra es que en el proceso electoral pasado sólo alcanzó el 6 por ciento de la votación, resultados que pesarán a su contrincante Natividad Díaz Jiménez, dirigente con licencia quien busca reelegirse.

“Si la militancia considera positivos los resultados, seguramente la apoyarán, sino estarán volteando los ojos a una opción distinta”, aseguró junto al aspirante a secretario general del PAN local, Procopio Martínez Ramírez, quien fue presidente municipal de Huajuapan de Léon y hermano del anterior contendiente a la dirigencia, Luis de Guadalupe Martínez.

 

Le muestran su apoyo

Ahí el regidor del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Sergio Bello Guerra, aseguró que hizo a un lado sus intenciones de dirigir el partido por apoyar este proyecto.

La diputada federal, Alejandra García Morlan e hija de Rolando García Varela, quien participa en la planilla de José Manuel Vásquez, consideró que, para revertir los “resultados tan desastrosos” que obtuvieron en la elección pasada se debe tener a un dirigente con experiencia que conoce la estructura del partido.

“Queremos un pan fortalecido y unido, este proyecto incluye a todos, sin excluir a nadie”, afirmó el diputado local electo Fernando Huerta.

A decir de Luis de León Martínez, ex diputado federal que apoya también a José Manuel Vásquez envían “un mensaje claro y contundente de unidad” porque “necesitamos dejar a un lado los intereses personales”, e incluso hizo un llamado a sumarse a los panistas que apoyan la fórmula de Natividad Díaz.

En la conferencia de prensa estuvo también la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza quien en su momento expresó su apoyo al ex candidato a la República por el PRI, José Antonio Meade, y aceptó que su presencia podría ser cuestionada, pero aclaró que el PAN no es de nadie, sino de la ciudadanía y debe volver a ser el partido donde se podía debatir.

Check Also

Celebra el XV aniversario plantel 215 del IEBO en la Mixteca

Alumnos y egresados del plantel participaron en un encuentro cívico, cultura y deportivo.   Redacción/Voz21 …

Con acto cívico Gobierno de Tuxtepec conmemora el Descubrimiento de América

En el Gobierno de Dávila se trabaja para Integrar a las comunidades originarias es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *