Home / D-CULTURA / Ofrecen clínicas en arte contemporáneo en Oaxaca

Ofrecen clínicas en arte contemporáneo en Oaxaca

Redacción/NVI Noticias-Voz21

Oaxaca, Oaxaca.- ¿Sabías que existe en Oaxaca un programa educativo que inició en 2010 y cuenta con cinco generaciones egresadas con gran éxito? Pues se trata de las Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo (Ceaco) que pueden ser cursadas por jóvenes del estado de Oaxaca y de otras entidades de la República Mexicana, provenientes de comunidades, zonas rurales y urbanas. Asi podrán formarse en Artes Visuales de manera gratuita, con artistas, curadores e intelectuales de altísimo nivel como docentes.

La iniciativa no sólo ha dado a sus egresados una oportunidad de desarrollo profesional y personal, les ha permitido encaminar su vocación creativa de manera propositiva y crítica frente a la realidad y los lenguajes del arte contemporáneo.

En palabras de Lluvia Sepúlveda, directora de La Curtiduría, el programa apuesta por la actualización teórica, conceptual y técnica de los lenguajes creativos de Oaxaca, acercando a los jóvenes a la visualización de otras realidades.

El carácter educativo de este programa fomenta la experimentación constante, el diálogo y la participación colectiva entre los jóvenes que se integran a las aulas y sus comunidades de origen, así como la incorporación de nuevas propuestas y tecnologías que les permitan encontrar caminos de expresión diferentes a los medios tradicionales.

Los antecedentes del Ceaco se remontan al año 2010, por lo que ya cuenta con cinco generaciones egresadas. En estos días se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la generación 2018-2019 en un programa que tendrá una duración de ocho a nueve meses; el cupo máximo es para 30 alumnos y se impartirá a partir del mes de noviembre, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

El Ceaco es un espacio de enseñanza y aprendizaje teórico-práctico enfocado en arte contemporáneo, a partir de procesos de experimentación artística y reflexión social o comunitaria. Como docentes participan reconocidos artistas mexicanos y extranjeros.

Los alumnos seleccionados en la convocatoria 2018-2019 recibirán una beca que cubre el 100 % de los costos de la matrícula del programa completo. El programa está apoyado por Fundación Gigante, Fundación Helvex y Patronato de Arte Contemporáneo.

Check Also

Celebra el XV aniversario plantel 215 del IEBO en la Mixteca

Alumnos y egresados del plantel participaron en un encuentro cívico, cultura y deportivo.   Redacción/Voz21 …

Con acto cívico Gobierno de Tuxtepec conmemora el Descubrimiento de América

En el Gobierno de Dávila se trabaja para Integrar a las comunidades originarias es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *