Home / EDUCACIÓN / Celebra rector de la UABJO anuncio de rescate de Universidades Públicas de AMLO

Celebra rector de la UABJO anuncio de rescate de Universidades Públicas de AMLO

Redacción/Voz21-MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, celebró el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de rescate a las Universidades Públicas Estatales (UPE´s) que enfrentan problemas financieros de carácter estructural, como es el caso de nuestra Alma Mater.

Indicó también que la Máxima Casa de Estudios de la entidad está atendiendo ya el llamado de López Obrador a la rendición de cuentas, pues se trata de algo que desde el inicio de su administración ha solicitado a la Federación y al Gobierno del Estado para colaborar en términos de corresponsabilidad.

El rector Bautista manifestó que “en el ánimo de ahondar en la transparencia se revisen nuestras nóminas, la plantilla no reconocida del personal académico y administrativo, las prestaciones no reconocidas por los gobiernos federal y estatal y que la UABJO está pagando a sus seis sindicatos”.

Igualmente, “que se revisen todas las cuentas de la Universidad, de los fondos que administran las Unidades Académicas y también de los seis sindicatos”, dijo e insistió en que “la Rectoría está en la mejor disposición de coadyuvar y facilitar el trabajo para sanear a nuestra Universidad”.

Sostuvo que en este llamado del presidente electo, López Obrador, a la transparencia y rendición de cuentas “debemos participar todas y todos los universitarios, en la mejor disposición y sin restricción alguna”.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *