Home / MIXTECA / Habitantes de Huajuapan exigen construcción de pozo de agua

Habitantes de Huajuapan exigen construcción de pozo de agua

Redacción/Voz21-NVI Noticias

Huajuapan de León, Oaxaca.- Por el incumplimiento en la priorización de la obra de la colonia del Maestro en Huajuapan, habitantes de esta parte de la ciudad tomaron las calles para exigir cumplimento a su demanda.

Hernán Hernández, presidente del comité de Agua Potable de esta colonia, indicó que en asamblea, los habitantes de esta parte de Huajuapan decidieron manifestarse con la finalidad de exigirle a la Regiduría de Obras la construcción de un pozo que abastecerá de agua potable a más de cinco mil habitantes.

Hernández señaló que la Regiduría de Obras había tenido una mesa de trabajo con los colonos en el mes de junio, cuando se les había informado que el millón de pesos que se requería para la construcción ya estaba disponible, por lo que la obra comenzaría a ejecutarse en julio; sin embargo, pasaron los días y hasta la fecha, no se ha ejecutado.

Indicó que arribaron a la sede de los poderes municipales en la Casa de Cultura, con la finalidad de evitar que el personal de esta dependencia entrara a este lugar; sin embargo, fue hasta las 9:30 de la mañana que el coordinador de Directores del Ayuntamiento, Leonel Martínez Sánchez y el regidor de Obras y Ordenamiento Territorial, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, acudieron al lugar de la protesta para poder iniciar una mesa de diálogo.

En el sitio, los manifestantes recibieron con quejas y bullas a los funcionarios, quienes indicaron que acudían al sitio con poder resolutivo para entablar una mesa de diálogo y que se firmara un contrato para el arranque de la obra.

En el sitio, varios manifestantes expresaron su inconformidad e indicaron que era necesaria la presencia del presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez, sin embargo, este nunca llegó hasta la manifestación.

Una de las manifestantes detalló que “yo no sé por qué quieren esperar a reunir a las personas, si nosotros ya teníamos un trato con el regidor; ya nos habían citado, hasta incluso pidieron el Comité de Obras; lo que queremos es que se firme el contrato”.

En tanto, Martínez Sánchez pidió la presencia del director de Obras para poder iniciar una mesa de diálogo y que el caso fuera resuelto.

Después de varios minutos de diálogo, el dirigente de los manifestantes salió a informar a los colonos que se había llegado a un acuerdo y en cuanto el contrato fuera firmado, se procedería a la liberación del edificio municipal.

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *