Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Formaliza Beto Ramírez su registro en el Congreso local
Beto Ramírez asumirá la diputación local el próximo domingo 13 de Noviembre.

Formaliza Beto Ramírez su registro en el Congreso local

  • San Miguel Soyaltepec se muestra orgulloso de su hijo predilecto de quien esperan mucho y están seguros de que con Beto Ramírez  la voz de los mazatecos ahora sí se escuchará en el Congreso del estado

 

Redacción/Voz21

 

Oaxaca, Oax.- A una semana (domingo 13) de la toma de protesta de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado de Oaxaca, la mañana de este lunes 7, se efectuó en Oaxaca el registro y presentación de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional.

Heriberto Ramírez Martínez – el orgullo de San Miguel Soyaltepec – también asistió a este registro oficial en representación del distrito local 01 de Acatlán de Pérez.

A unos días de la toma de protesta de la nueva Legislatura del Estado  los diputados electos de los diferentes partidos políticos están acomodando los requisitos protocolarios para tomar posesión de sus cargos el proximo domingo.

Los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional hicieron lo mismo del PRI nombrando a su respectivo presidente de bancada toda vez que los demás ya tienen listos a sus respectivos presidentes de bancadas.

beto-reg-2El Congreso del Estado de Oaxaca se compone de 42 diputados de los cuales 25 son electos por mayoría relativa representando cada uno de los Distritos Electorales y 17 diputados por la vía de representación proporcional.

Desde la creación del entonces distrito XXV de Acatlán – hoy 01 – esta es la segunda ocasión en que San Miguel Soyaltepec es representado por un ciudadano de ese municipio.

Hace alrededor de 15 años lo fue el ya fallecido Miguel Ramos Ortela, también ex presidente municipal de San Miguel Soyaltepec.

Hoy es Heriberto Ramírez, quien fue tesorero municipal en la administración de Ramos Ortela y su coordinador de campaña en ese entonces.

En aquellos años Heriberto Ramírez iniciaba su carrera política que hoy lo tiene en la cúspide de sus logros y es hoy por hoy el máximo político de la región, dicen los priistas.

Desde Oaxaca, Heriberto Ramírez, dijo, vía telefónica, que este cargo representa para él una gran responsabilidad, pues deberá asumir la responsabilidad de gestión de siete ayuntamientos y municipios.

San Miguel Soyaltepec se muestra orgulloso de su hijo predilecto de quien esperan mucho y están seguros de que con Beto Ramírez la voz de los mazatecos ahora sí se escuchará en el Congreso del Estado.

 

Check Also

Bautista Dávila pone la primera piedra para Agencia Municipal de San Bartolo

Entregó el Presidente Municipal de Tuxtepec seis toneladas de cemento y dos mil blocs para …

San Bartolo agradece a Dávila pronta solución al problema del pozo de agua

Rápida solución al problema del pozo “San Bartolo”, cuya bomba se dañó el pasado sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *