Home / CAÑADA / Llega la feria Matemática a Huautla

Llega la feria Matemática a Huautla

Redacción/Voz21-La Cañada

Huatla de Jiménez, Oaxaca.-Un grupo de profesores de la Escuela Primaria Lic. “Benito Juárez” de Huautla de Jimenez que forman parte del colectivo pedagógico denominado Dr. “Miguel Saldívar”, realizaran la primera feria de las matemáticas junto con especialistas de la Universidad del Papaloapan, UNPA.


Serán los días sábado 29 y domingo 30 del presente, donde podrán participar a todos los niños y padres de familias de esta ciudad mazateca para realizar actividades de matemáticas de manera lúdica y divertida.
El profesor Elías García Méndez integrante del colectivo, anunció que para el día sábado, se llevará a cabo un taller de matemáticas dirigidos a alumnos de sextos grados hasta nivel bachilleratos, así como padres de familias, dijo, que este taller consta de cuatro estaciones que son matemagias, matemáticas para la familia, matemáticas hexágonos y matemáticas experimentales.

Para el domingo, será la feria matemática abierta a todo los alumnos, esta actividad se desarrollara con juegos, tableros y diferentes materiales donde podrán en juego las destrezas y habilidades de los alumnos para buscar hacer una estrategia divertida en las matemáticas.
El docente, expuso que para esta feria se espera que participen alrededor de 100 niños y padres de familias, señaló que el objetivo de este evento es buscar que los alumnos vean a las matemáticas como una forma divertida de explorar, aprender y siempre estar un paso más del nivel del alumno.
Abundó, que esta iniciativa empezó luego de una conferencia impartida por el doctor Miguel Saldívar donde los docentes descubrieron que existe un elemento en común para llevar a cabo una actividad diferente a sus alumnos.

Este colectivo también ha organizado las olimpiadas de matemáticas, olimpiadas cotorras, esto, para seleccionar a alumnos que participen en competencias estatales y nacionales, así como campamentos donde realizan actividades relacionadas a las matemáticas.
Por último, García Méndez invitó a los niños y al público en general a participar y compartir esta actividad, ya que será gratuito y podrán inscribirse en la escuela Primaria Lic. Benito Juárez de esta ciudad.

Check Also

Gobierno Municipal a través del IMJUT ofreció Taller de Reforestación ante crisis ambiental

Se coordinan las acciones con jóvenes interesados en rescatar y preservar nuestro entorno, inculcando una …

María Luisa Vallejo y responsables de cocinas, unidas para mejorar nutrición en comunidades

Presidenta del DIF Tuxtepec agradeció a mujeres su compromiso con éxito de programas en beneficio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *