Home / EUFORIA-D / Guerreros de Oaxaca, someten a los demonios

Guerreros de Oaxaca, someten a los demonios

Redacción/NVI Noticias-Voz21

Oaxaca, Oaxaca.- Como no ocurría en mucho tiempo, Tláloc estuvo del lado de los Guerreros de Oaxaca y luego de que fuera suspendido el juego el sábado, ayer en la reanudación la tropa zapoteca armó toda una rebelión ante los Diablos Rojos del México, al apalearlos con pizarra de 13-3 para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Sur a un juego por bando, en el Estadio Fray Nano de la capital del país.

Los dos mejores pitchers del momento en los play offs en la tropa respondieron cabalmente.

El sábado Alex Delgado lanzó una entrada perfecta en ese partido que se suspendió en la apertura de la segunda tanda, con el score 1-0 a favor de la novena bélica. Y Patrick Johonson, por Diablos, había permitido tres hits y el cuadrangular solitario de Yuniesky Betancourt.

Para la reanudación, ambos mánagers decidieron iniciar con nuevos pitchers.

Del lado de Oaxaca, Sergio Alberto Gastélum envió a su segunda mejor carta en postemporada, Irwin Delgado. Y por Diablos, Víctor Bojórquez, mandó a Gonzalo Sañudo.

Guerreros no perdió el poder por la lluvia que cayó el sábado en la capital del país, por el contrario, parece haberlos recargado de mayor poder o de haber sido agua bendita, para que así pudieran dominar a esos demonios que se dicen sus “hermanos” y que habían comenzado encendidos la serie.

Aunque la novena escarlata le dio la vuelta a la pizarra con par de anotaciones en el tercer inning y una rayita en el cuarto rollo, Oaxaca respondió con rally de cuatro carreras en el quinto inning con doble productor de Jay Austin. El abridor Gonzalo Sañudo tuvo que entregar la pelota luego de permitir que se llenara la casa y el primer relevo “pingo”, Carlos Rodríguez, regaló pasaporte a Dusting Geiger, para que Austin timbrara de “caballito”.

Luego, Julián Ornelas respondió con sencillo remolcador de dos, pisando home Betancourt y Henry Urrutia, para que Guerreros se fuera arriba 5-3.

El juego se mantenía apretado. Sin embargo, en el último tercio se derrumbó por completo el pitcheo de la “novena roja” Fabián Cota permitió dos carreras, Frankie de la Cruz dos más y Oswaldo Martínez admitió cuatro anotaciones en el rally de dicha cifra de carreras que armó el conjunto bélico en la novena entrada, coronado con el segundo jonrón del partido de Betancourt y que fue de dos rayitas, para confirmar la paliza, 13-3.

La victoria fue para Irwin Delgado con labor de cinco innings, permitió seis imparables, tres carreras, un jonrón y ponchó a cinco bateadores pingos.

El traspié corresponde a Gonzáldo Sanudo, que en tres capítulos toleró cuatro imparables, tres anotaciones y otorgó una base por bolas.

Este lunes hay descanso y el martes se reanuda la serie en la capital de Oaxaca, donde los tres juegos estarán garantizados, ya que la serie es a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Diablos 3-13 Guerreros

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *