Home / EUFORIA-D / Guerreros de Oaxaca, ¡al ataque!

Guerreros de Oaxaca, ¡al ataque!

Redacción/NVI Noticias-Voz21

Desde el 2010, Guerreros de Oaxaca no disputaba una Serie de Campeonato de la Zona Sur y en este 2018 vuelve a brindarle esta alegría a su afición.

Y 20 años después de la conquista de su primer y único título de su historia, protagonizarán la serie por el boleto a la Serie del Rey (Serie Final de la LMB) frente a su “pariente rico”.

Además de luchar por la corona sureña y avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en juego estará también el Trofeo Nelson Barrera en honor al mánager-jugador que los condujo a la conquista del campeonato hace exactamente dos décadas.

 

Se meten al averno

Este viernes arranca la Serie de Campeonato de la Zona Sur en el Estadio Fray Nano, donde se realizarán dos encuentros consecutivos(viernes y sábado), para que descansen el domingo y el lunes 24 y martes 25, así como miércoles 26 en caso de ser necesario, se vivan las emociones de la final sureña en el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.

Y en caso de ser necesario, retornarían al Fray Nano para los juegos seis y siete de la serie, ya que ésta es a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Cabe mencionar que en aquel 2010, Guerreros perdió la batalla de la final de Zona Sur ante los Pericos de Puebla cuatros juegos a dos.

Sumado a ello, ese es el único año que Oaxaca ha logrado superar a Tigres en play offs, a quien vencieron 4-3 en la serie, bajo el mando de Eddie Díaz.

Pero otro dato curioso en relación a los panoramas de antaño, es que en 1998 cuando Guerreros fue campeón, no enfrentó a Tigres en postemporada al igual que en este 2018, ya que los bélicos los dejaron fuera de toda posibilidad al barrer a Pericos y quedarse con el boleto al juego del comodín.

Y en esa ocasión, la tropa de la Verde Antequera también se midió a Diablos Rojos del México pero en el primer play off.

De esta manera, es la primera vez en la historia que Oaxaca y Diablos sostendrán una serie de campeonato de zona.

 

 

FRENTE A FRENTE

Para el compromiso que inician hoy, la novena escarlata presume a dos de los mejores bateadores de lo que va de los play offs, Luis Jiménez y Yeison Asencio. El primero tiene .500 de porcentaje (PCT), producto de 10 hits, un jonrón y siete producidas, en 20 turnos en cinco juegos. El segundo con .474 de PCT, nueve indiscutibles, cuatro impulsadas, en 19 visitas al pentágono y también en cinco partidos.

Sin embargo, la novena bélica cuenta con el líder y sublíder de hits, Henry Urrutia y Yuniesky Betancourt, con 12 y 11 imparables, respectivamente.

El México presume al mejor productor en esta postemporada, Michael Choice, con ocho remolcadas.

Oaxaca tiene al mejor pitcher de juegos ganados, el abridor Alex Delgado, con un sobresaliente porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.38.

La novena escarlata tiene en su staff de lanzadores a uno de los líderes de salvamentos, Manny Acosta, con dos rescates.

Pero el conjunto de Sergio Gastélum posee en su roster al líder de ponches de los play offs, el propio Alex Delgado, con 17 “chocolates”. Y su primo Irwin Delgado es uno de los dos únicos serpentineros que han lanzado un juego completo.

Cabe recordar que el campeón de la Zona Sur se enfrentará al ganador de la serie por el banderín de la Zona Norte, que anoche comenzaron a disputar los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

Los campeones de cada división se llevarán a sus vitrinas el trofeo Aro de Pelota que otorga la Liga Mexicana de Beisbol.

 

ANTECEDENTE

Guerreros eliminó a los Leones de Yucatán en siete juegos mientras que la Pandilla Roja hizo lo propio con Puebla en cinco duelos.

Guerreros y Diablos se enfrentaron en seis ocasiones en este 2018, y ambas novenas ganaron en sus respectivos parques dos juegos a uno.

 

Check Also

Aquí estamos de nuevo y no los vamos a dejar solos, dice Dávila a Damnificados

El Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila entregó despensas, kits de limpieza y encabezó los …

Entregan DIF Oaxaca y el IEEPO becas a madres adolescentes y embarazadas

Estos estímulos corresponden al Programa Nacional de la Beca de Apoyo a la Educación Básica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *