Home / ISTMO / Gastó Sefin más de mil mdp por sismos

Gastó Sefin más de mil mdp por sismos

Redacción/Voz21-NVI Noticias

Istmo, Oaxaca.- A pesar de que más de 7 mil damnificados por los sismos del mes de septiembre del 2017 en el Istmo de Tehuantepec, enlistados en el segundo censo, no han recibido los apoyos íntegros para la reconstrucción de vivienda, la Secretaría de Finanzas asevera que el gobierno estatal aportó más de mil 3 millones de pesos únicamente para atender la reconstrucción de infraestructura privada en vivienda.

Señala que de acuerdo a las cifras autorizadas y publicadas por el Comité Técnico del Fondo Nacional de Desastres los daños a la infraestructura federal y estatal ascendieron a más de 7 mil millones de pesos, por lo que la reconstrucción se llevaría a cabo con recursos estatales y provenientes del Fonden.

Añade que para hacer frente y cubrir su parte correspondiente el gobierno del estado contrató un financiamiento con el Banco Naciona de Obras y Servicios (Banobras) para la Reconstrucción de Entidades Federativas (FONREC), con tasa cupón cero, por hasta por mil 200 millones de pesos aprobado por el Congreso del estado en el decreto 723.

Informa que de este financiamiento, a la fecha, se han autorizado más de 1 mil 190 millones de pesos para obras de reconstrucción, lo que significa el 96 por ciento de los recursos.

“De dichos recursos, más de mil 3 millones de pesos fueron únicamente para atender la reconstrucción de infraestructura privada en vivienda”.

 

Check Also

Iniciaron primera etapa de reforestación en la Unidad Deportiva de Tuxtepec

Las áreas verdes se irán generando de acuerdo a como avance la construcción de este …

Inicia DIF Tuxtepec valoración para cirugías visuales que realizarán médicos extranjeros

Junto al Sector Salud trabaja por mejorar las  condiciones de muchos ciudadanos. María Luisa Vallejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *