Home / COSTA / Hay diálogo, aún falta concretar acuerdos del PRD y PAN: PT
Encaminadas las negociaciones para integrar bloque fuerte que luche por Oaxaca en el Congreso del Estado.

Hay diálogo, aún falta concretar acuerdos del PRD y PAN: PT

Redacción/Voz21

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), que formarán parte de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aceptaron haber mantenido un primer acercamiento con diputados electos del PRD y PAN, pero aclararon que no existe, ni se ha concretado ningún acuerdo hasta el momento.

Los legisladores electos del PT, Rosa Elia Romero Guzmán, Juan Bautista Olivera y Jesús Romero López, que entrarán en funciones en noviembre próximo, precisaron que cualquier acuerdo con las fuerzas políticas y sociales de Oaxaca será público, transparente y consensado.

Hay acercamientos naturales entre las fuerzas políticas, sociales y económicas del estado por presentar un frente común propuesto por nuestro partido político para que en el Poder Legislativo exista un contrapeso real de la oposición contra el regreso del viejo autoritarismo, precisaron.

Anunciaron que el PT -además de continuar el diálogo con los integrantes del PRD y PAN a fin de formar un bloque-, buscarán integrar también a las fracciones de Morena y del Partido Unidad Popular porque “todos somos necesarios para formar un verdadero contrapeso” al Poder Ejecutivo.

Por eso, subrayaron la importancia de construir un nuevo modelo de relaciones políticas entre la misma oposición, donde el único fin sea generar condiciones para impulsar les leyes que urgen para recomponer el tiradero de este gobierno y lograr un impulso económico y social.

Check Also

Karina Barón: debemos proteger el campo mexicano

La legisladora oaxaqueña presenta reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Busca reactivar la …

Entrega Gobierno de Dávila semilla mejorada de maíz a 30 productores

Apoyos al campo aseguran alimentación y mejor economía a agricultores y sus familias: Gabriel Reyes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *